edad moderna

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

 
Edad Moderna .

 
 




 
 
 

12 de octubre 1492





 
El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una islaamericana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos",que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.
Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó quehabía llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez deBalboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. Elflorentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón había llegado no era laIndia, sino un nuevo continente al que dió su nombre: América.

Día de la Raza
No debe confundirse con Fiesta Nacional de España.


Llegada de Cristóbal Colón a América.
Día de la Raza es el nombrecon que se denominaron inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración delavistamiento de tierra por el marineroRodrigo de Triana en 1492,luego de haber navegado más de dos meses al mando deCristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. Esta fiesta se mantiene en general en Hispanoamérica, aunque muchos países, incluyendoaEspaña, le han dado otros nombres, como Fiesta nacional de España o Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina.1
La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS