EDAD MODERNA

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
EDAD MODERNA
La Edad Moderna, comienza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Bizantino en poder de los turcos en el año 1453 y finaliza con la Revolución francesa de 1789.
Grandes cambiosocurren en este período en el continente europeo y más aún en el americano, donde, tras la llegada de los conquistadores europeos, los pobladores aborígenes sufrieron un proceso de aculturación,siendo privados de su idioma, su religión, sus costumbres, sus propiedades, y en muchos casos, al no aceptar la dominación extranjera, incluso la vida, la que también perdieron a causa de lasenfermedades que los europeos les contagiaron y de los penosos trabajos a los que fueron sometidos que los debilitaban hasta matarlos.

Pero paralelamente a la decadencia de las sociedades aborígenesamericanas, el descubrimiento del nuevo continente enriqueció a los europeos dedicados a la actividad comercial, floreciendo en esta etapa la vida urbana. Los burgueses, habitantes de los burgos o ciudades,conformaron una nueva clase social, cada vez más poderosa económicamente, que les posibilitaría a mediados del siglo XVIII con el auge tecnológico, convertirse en patrones de fábricas y acumularganancias, a expensas del trabajo en condiciones denigrantes, de sus obreros.
El régimen político de la Edad Moderna se caracterizó por recuperar el rey su poder absoluto, que afirmaba le era asignadopor Dios, poder que había perdido en la Edad Media, a manos de los señores feudales.
La iglesia cristiana, tan poderosa en la Edad Media, perdió en la Edad Moderna ese enorme caudal de fieles, aldividirse en dos sectores antagónicos: los católicos y los protestantes.
En las ideas, surge el Humanismo, colocándose el hombre como centro de las preocupaciones terrenales, que se manifestó entodos los planos de la vida. En lo artístico se conoció a este movimiento, como Renacimiento.
El iluminismo, surgido en el siglo XVIII se opuso al oscurantismo que la iglesia católica había exigido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS