Edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Cultura; Sandra Reyes Martínez;
Mendez Moreno Aketzaly J.; 661; LaCultura en la edad moderna.

Al finalizar la Edad Media, para Europa, entrar a la Edad Moderna significó un largo proceso que se dio en el siglo XII. Cuando lacivilización occidental tomó conciencia y apareció una nueva mentalidad que fundamentaba y justificaba los cambios procedentes.
El tránsito de la Edad Moderna a la época moderna se conoce como Renacimiento;resultado de un proceso de crecimiento y transformación, al cambio contribuyó el producto del tráfico continuo de las nuevas rutas comerciales. Se caracterizó por un cambio en la visión del mundo yen los sentimientos que podrían ser como anticipación de lo que hoy es el ser humano.
La gran mayoría de la población seguía siendo rural a pesar de haber un comercio más desarrollado. La industriay el comercio aumentaron sus actividades, dándose un paso entre la industria artesanal y la industria manufacturera. El cambio a un sistema autoritario no ayudó a la desaparición de los privilegiospropios de la nobleza. La sociedad siguió como: nobleza, burguesía y la gran masa de población europea. La sociedad europea tuvo que adaptarse a las nuevas situaciones económicas. El surgimiento denaciones como entidades independientes en relación a su vida política y económica. Durante el siglo XV se estableció un gobierno con características parecidas al de los césares romanos, política quefue apoyada por los intelectuales del Renacimiento.
En los siglos XV y XVI se denominó Renacimiento, esto por considerar que habían resucitado los tesoros de la cultura griega y romana. EsteRenacimiento trajo una consecuencia de la evolución socioeconómica, política y cultural de Europa.
El fenómeno renacentista propició en el pensamiento europeo una nueva actitud mental, como: El resurgir...
tracking img