Edad, Testosterona y Comportamiento entre las reclusas en prisión

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Encabezado: Edad, Testosterona y Comportamiento 1






Edad, Testosterona y Comportamiento entre las reclusas en prisiónNombre: Josué Navarro
Curso: 2do BI “C”
Colegio: Unidad Educativa Letort
Fecha: 14 de noviembre de 2012












Edad, Testosterona y Comportamiento2

Edad, Testosterona y Comportamiento entre las reclusas en prisión
La testosterona es una hormona producida por los testículos en los hombres, y por los ovarios en la mujer. Antes delnacimiento, se encarga de masculinizar el feto, y cuando se es adulto aumenta el tamaño de los músculos y la libido. Los efectos de la hormona en hombres y mujeres son iguales, más la cantidad yproporciones que tiene cada uno no.
Con la edad la testosterona, tanto en hombres como en mujeres, disminuye paulatinamente. Mujeres con altos niveles de testosterona suelen ser tener mayor actividadsexual, beber más alcohol, ser más competitivas y muchas veces tienen comportamientos más masculinos.
El objetivo de este estudio fue determinar cómo los niveles de testosterona, tanto la hormonasola como relacionada con la edad, se asocian o relacionan con la conducta criminal e institucional de las reclusas.
Muestra
Para este estudio se enfocaron en 87 mujeres que formaban parte de unaprisión de máxima seguridad. Sus edades estaban entre 17 y 60 años, con una edad promedio de 33.

Método
Básicamente los investigadores lo que hacían era relacionar la cantidad de testosterona con laedad y el comportamiento de las mujeres. Ellos obtuvieron la información necesaria por medio de los records institucionales de las mujeres, el personal de apoyo y saliva que recolectaron en tubos deensayo.
Para esto les dieron chicles sin azúcar a todas las reas, para estimular la producción de azúcar, y así recolectar dos muestras de cada una de las participantes. Después pidieron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento en las prisiones
  • Testosterona
  • Testosterona
  • LA TESTOSTERONA
  • Testosterona
  • La Testosterona
  • testosterona
  • La testosterona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS