Edad

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
RELIGION EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS
En la cuidad de Matamoros Tamaulipas, la religión es un factor esencial puesto que es uno de los grandes movimientos de la sociedad, siendo esta un sistema de creencias, preceptos, practicas y rituales, las cuales han sido para algunas sociedades un símbolo de su identidad. Del mismo modo esta aparece como una pieza fundamental en laordenación moral de las sociedades y actuando de manera influyente en su orden legislativo. Hoy en día existen una gran variedad de religiones, de las cuales algunas de ellas se ven presentes en el municipio como son, la pentecostal, testigos de Jehová, bautista, menonita, metodista, apostólica y católica. Sumando un total de 672 iglesias de las cuales 660 pertenecen a las llamadas iglesiasprotestantes y a la iglesia católica corresponden 12 parroquias que a su vez tienen a su cargo las capillas, de quienes no se tiene un número exacto.
De acuerdo a información otorgada en presidencia municipal por el departamento de asuntos religiosos a cargo del Lic. Héctor García, para que cada iglesia sea reconocida como tal ante el gobierno mexicano tienen que cumplir con ciertosrequerimientos que son, presentar la denominación religiosa, el domicilio de la sede, nombres de la mesa directiva que fungirán como representantes legales, lista de asociados, inmuebles, acreditar tener mas de 5 años establecidos como iglesia e historia de la misma.


a) Iglesia Pentecostal
Cada iglesia posee sus propias características que la distinguen como tal, por su parte la pentecostal esquien constituye mas del 80% de las iglesias protestantes siendo una inclinación cristiana a nivel mundial que no tiene una organización que la dirija, mas sin embargo puede estar afiliada a una organización religiosa de mayor cobertura . Esta religión tiene como objetivo proclamar el evangelio de Jesucristo por todas las naciones, llevando acabo actos milagrosos, sanidades y manifestaciones. Sujerarquía esta constituía por el pastor(a) el cual es quien dirige a la iglesia, algunos de los pastores estudian en el Instituto Bíblico el cual los prepara para la responsabilidad que conlleva este papel dentro de la iglesia, los diáconos que son los encargados de mantener el orden dentro de la iglesia, tesorero, ujieres que tienen la función de recibir a la gente en días de culto, presidentesde los distintos grupos como son, damas, varones, jóvenes y niños.

De acuerdo a datos otorgados por la Sra. Silvina Martínez Infante perteneciente a la iglesia Maranatha ubicada en el ejido Lucio Blanco, en esta religión hay distintas fechas importantes como son el Nacimiento de Jesucristo el día 24 de diciembre, en semana santa muerte el viernes santo donde se efectúa la santa cenadonde ingieren una copa de jugo de uva y un trozo de galleta salada esto simboliza la sangre y el cuerpo de Cristo esto con el fin de recordar el sacrificio de Jesucristo, estas acciones solo se les permite a los miembros que ya han sido bautizados en agua y el domingo de resurrección de Jesucristo, llevando a cabo ceremonias especiales a las 6:00 am..

b) Iglesia Bautista
En elmunicipio de también se puede encontrar la religión Bautista la cual tiene un sistema de organización y gobierno congregacional y por esto otorga autonomía a las iglesias locales, dirigidas por pastores formados en seminarios propios de esta denominación, elegidos libre y democráticamente en sus asambleas locales, sin necesidad de una ordenación, pues la autoridad reside en la iglesia, no en el pastor.Las iglesias frecuentemente se asocian en organizaciones, asociaciones, y convenciones. A su vez, muchas organizaciones nacionales forman parte de la Alianza Bautista Mundial. Pero la historia de los Bautistas en México se inicia con los trabajos bíblicos y misioneros del Sr. Santiago Hickey al llegar a de Matamoros, Tamaulipas, procedente de la ciudad hermana Brownsville, TX., en 1861. Al año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edades
  • Edad
  • La Edad
  • Edad
  • edad
  • Edad
  • Las Edades
  • edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS