edades de la historia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ENSAYO
“los seres humanos nacen su propia historia, aunque bajo circunstancia influidas por el pasado”
Karl max
LAS EDADES DE LA HISTORIA SE FUERON DESARROLLANDO DESDELA APARICION DEL HOMBRE HASTA NUESTRO ENTONCES Y ESTAS SE CLASIFICAN EN: EDAD ANTIGUA, MEDIA, MODERNA Y CONTEMPORANEA.
HACE 40000 AÑOS LLEGARON LOS PRIMEROS HABITANTES AAMERICA PRECOLOMBINA QUE CRUZARON DESDE ASIA POR EL ESTRECHO DE BERING A ES AQUÍ DONDE COMIENZA LA PREHISTORIA DONDE PARECEN LAS EDADES DE LA HISTORIA LA PRIMERA DE ELLA ES LAEDAD ANTIGUA QUE SE COMPRENDE DESDE LA APARICION DE LA ESCRITURA HASTA LOS AÑOS 500 d. C. “Es la época de las grandes civilizaciones; Mesopotamía, Egipto, Grecia, El imperiode Alejandro Magno, Roma. Se considera que termina con la desintegración del Imperio romano en el siglo V, por que comienza una nueva época con una gran difusión delcristianismo, y el antiguo imperio romano de occidente es dividido por las ordas de pueblos bárbaros que van llegando: godos, francos, ...”(1)
LA EDAD MEDIA SE DESARROLLO LOS AÑOS500 HASTA 1500 CON UNO DE SUS GRANDES ACONTECIMIENTOS COMO FUE EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA QUE SE DIO GRACIAS A CRISTOBAL COLON EN LOS AÑOS 1492, LA INVENCION DE LA IMPRENTAPOR GUTEMBERG Y CON EL FIN DE LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS POR PARTE DE LOS REYES DE FRANCIA E INGLATERRA ASI TAMBN COMO: “hecho que a su vez constituyo la caída del imperioromano de oriente se la calificó así por ser considerado un periodo oscuro entre dos periodos explendorosos. Es el momento de las divisiones dentro de la iglesia, es elmomento del imperio de Carlomagno. En España se considera que comienza en 711 con la llegada de los musulmanes a la península Ibérica, ocuparía toda la reconquista.” (2)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de mi edad
  • historia de las edades
  • edades de la historia
  • edades de la historia
  • Edades De La Historia
  • Edades de la historia
  • EDADES DE LA HISTORIA
  • Historia De La Edad Media y Edad Contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS