Edades De La Historia

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Edades de la historia
Estamos frente a un campo en el cual gira toda nuestra existencia de lo que hemos hecho desde el principios hasta nuestros tiempos. la historia no es mas que la recopilación de lo que a hecho el hombre desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días.
Las primeras civilizaciones fueron la griega, romana y egipcia pero en si este principio de las edades comienza con elsurgimiento de la escritura la cual dio avance a esta edad antigua.
En esta época en diferentes lugares del planeta, fundamentalmente en zonas fértiles, ricas y en las que la agricultura florece por primera vez para ayuda a vivir al hombre, se van a establecer diferentes tribus y éstas van a cambiar la organización social y la forma de vida del planeta.
Vemos que después de esta agricultura elhombre comienza a explorar nuevas rutas de alimento con el cual vio que si podía domesticar una vaca le daría leche y si domesticaba un torro y lo juntaba con la vaca le iba a dar unos terneritos y que ese ganado le iba a dar alimento por buen tiempo. Y vemos que aquí empieza la ganadería.
Vemos que el hombre comienza a estabilizarse o quedarse en lugar estable y da origen a las primerascivilizaciones de ese tiempo y se podría decir que estas le fueron dando fuerza y seguridad con la ayuda de murallas y fortificaciones la cual dieron origen a un estado central o gobierno centrado e su estructura gubernamental y esto dio origen a los diferentes estatus sociales de la época y a su ves la igualdad de religión que eran en su mayoría politeístas. Todos estos avances dieron origen a lasluchas entre las pequeñas civilizaciones.
Se comienza a desarrollar el comercio y se genera la cobra de impuesto, se generan las primeras leyes y se puede decir q un avance artístico de la época. Pero en la realidad los problemas más notados fueron los conflictos entre las diferencias clases sociales como: los Monarcas y faraones, clase alta, obreros y artesanos, campesinos y esclavos. Fueron los másnotados en la época o edad antigua. Después de esto se cae el imperio romano occidental por medio de los barbaros y a parece la cultura germánica, desde una perspectiva política vemos la caída del imperio romano y vemos la llegada del Reinos Romano Germánico Y imperio carolingio. En la economía se vasa en la trata de esclavo o venta de esclavos. El feudalismo en esta época medieval se ve en unauge de una producción basada en una mano de obra servil y su mirada estaba centrada en los señores. Esto no es más que los Reyes son poco más que pares de los Grandes Señores y tienen muy poco poder efectivo.
Es un momento de reapertura, donde lentamente vuelven a ganar importancias las ciudades y las actividades comerciales, surgiendo un nuevo grupo social: la burguesía. Es el momento en queempiezan a desarrollarse las primeras transformaciones que luego llevarán en la edad Moderna al surgimiento del sistema capitalista. Pero en si esta se puede decir que empieza con descubrimientos geográfico como el de América y se obtiene el poder de los rey ya que en el feudalismo lo tenia la nobleza esto se puede llamar la monarquía autoritaria donde los reyes mandan. y se divide la religiónCristiana en: los católicos y protestantes, y se levanta un renacimiento en las ciencias, cultura y arte.
También con el crecimiento de las ciudades se produjo un cambio en el sistema económico: la economía feudal dio paso a los primeros inicios del sistema capitalista, pero Obviamente el desarrollo comercial del Mediterráneo y el crecimiento de la actividad industrial fueron aprovechados por laburguesía, la clase social que estaba creciendo junto con las ciudades. Pero vemos que todos estos beneficios fueron parte del gran avance industrial de la época. Pero no podemos olvidar que toda esta actividad condujo a la necesidad de buscar nuevas tierras donde conseguir las materias primas, necesarias para fabricar los productos. Además, significó la apertura de nuevos mercados donde venderlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de mi edad
  • historia de las edades
  • edades de la historia
  • edades de la historia
  • Edades De La Historia
  • Edades de la historia
  • EDADES DE LA HISTORIA
  • Historia De La Edad Media y Edad Contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS