Edades y etapas de la niñes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS DE ALARMA EN LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS

Los dibujos de los niños contienen rasgos que pueden alertarnos de que algo está pasando en el ámbito emocional del pequeño. Los tipos de colores, las figuras o la forma en que el niño se representa así mismo y a su familia contienen signos que pueden indicar problemas y sobre los que será preciso que los padres actúen. 

Embarazo y Estados deÁnimo |
Durante esta etapa se suceden algunos cambios en ánimos de la futura mamá. Algunas usuarias nos hac consultado sobre la toma de medicamentos en esa etapa o estados de ánimos complejos.¿Tengo 34 años, 3 hijos, actualmente embarazada, sufro de ansiedad y crisis de pánico, desde la adolescencia, me he sentido mal, con agotamiento mental y ganas de nada ¿pueden ayudarme?Es un tema relevante yuna preocupación natural dadas las circunstancias. Hace algunos años, se consideraba que el embarazo era razón suficiente para suspender cualquier tipo de tratamiento con psicofármacos. En la actualidad, gracias a los estudios que se han hecho y al desarrollo de nuevos medicamentos se sabe que en ciertos casos es aconsejable continuar con el tratamiento farmacológico durante el embarazo.Loimportante es que la indicación depende del caso particular. Por ejemplo, hay personas a las que se les indica suspender los medicamentos y continuar sólo con psicoterapia; otras deben continuar con ambos tratamientos o sólo con el tratamiento farmacológico durante todo el embarazo, incluso durante la lactancia.Finalmente, hay quienes deciden abandonar por completo los fármacos, temerosas de que puedaninfluir negativamente en el desarrollo fetal. Lo central es consultar las posibilidades con el psiquiatra tratante, en conjunto con el ginecólogo.Es fundamental no postergar la consulta, ya que la sintomatología propia del trastorno de pánico es muy inhabilitante y podría a futuro entorpecer la relación con el bebé.Atrasos en el habla o aprendizaje308 Comentarios |
Dependiendo de la edad, el tipode cosas que los niños ya deberían estar haciendo. A continuación te mostramos algunas características sobre los niños alrededor de los 2 años de edad:
• Es normal que sean muy apegados a la mamá y que les cueste separarse. 
• En esta edad aparece la etapa de la oposición. Esta es una fase en la que los niños comienzan a volverse más independientes y autónomos. Dicen que NO y se ponen másrebeldes. 
• Cuando los niños van al jardín, es normal que aprendan cosas de otros, aunque no nos gusten. |
A los 2 años tu hijo debería decir más palabras, pero en realidad lo más importante es que comprenda cuando tú le hablas. Intenta con frases simples y referidas a algo conocido, y ver que siga órdenes simples como “pásame, tráeme, venga”, etc.También es importante que reaccione cuando lo llamaspor su nombre. Debes saber con seguridad si escucha bien.Si todo esto es así, estimúlale el lenguaje a través de mostrarle cosas, revistas, y haciéndolo repetir palabras simples, no importa que no lo haga bien, lo importante es que quiera comunicarse y le guste conversar.El asistir al jardín infantil es muy estimulante, si puedes hacerlo. Si el niño no entiende, no se contacta, no juega imitando,es mejor que consultes con un psicólogo infantil que evalúe su desarrollo.Influencia de los abuelos en la crianza253 Comentarios |
Te cuesta aceptarlo, pero tu mamá está tomando demasiada autoridad en la crianza de tu hijo. Cómo decírselo es importante. Pero más aún, cómo decírselo y que esto no le haga daño.
Enséñale que también tú eres capaz de tener responsabilidad. Lee acontinuación.¿Acabo de dar a luz a mi primer hijo. Y mi mamá se mete en todo. Me interesa su opinión como madre, pero no quiero que me corrija siempre.Es bastante complejo, poner ciertos límites en la relación madre-hija sin herirla, más si se tiene una buena relación. Pero a la vez, tienes toda la razón de querer TU ser la madre de tu hijo.
Ser madre es complejo, hay que sobre identificarse con el recién...
tracking img