edades

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
EDAD DE LA TIERRA
Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4540 millones de años con un margen de error menor al 1%. Esta edadha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material dela Tierra y de la Luna.
La datación radiométrica es el procedimiento técnico empleado para determinar la edad absoluta de rocas, minerales y restos orgánicos.SUPERFICIE DE LA TIERRA
La mayoría de la superficie de la Tierra (70%) está cubierta de agua y el 30% restante está ocupado por las masas continentales. Sin embargo, por debajo delagua que llena los océanos, y de la tierra y plantas que cubren los continentes, la capa de la superficie de la Tierra está hecha de rocas. Esta capa externa formó unadura y empedrada corteza, según la lava se enfrió en la superficie, hace 4.5 mil millones de años.
La corteza está fracturada en varias grandes placas que se muevenlentamente una respecto a otra. Las cordilleras de montañas se forman cuando dos placas chocan y sus bordes son forzados hacia arriba. Además, muchas otras características de lasuperficie son resultado de las placas en movimiento. Las placas se mueven aproximadamente una pulgada por año, de manera que hace millones de años los continentes y losocéanos estaban en diferente posición. Hace aproximadamente 250 millones de años, la mayoría de la tierra estaba conectada entre sí y, en el transcurso del tiempo se ha separadoen siete continentes.
Superficie
510.000.000 Km2
Superficie de tierra firme
29,2% (149.000.000 Km2)
Superficie cubierta por las aguas
70,8% (361.000.000 Km2)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edades
  • Edad
  • La Edad
  • Edad
  • edad
  • Edad
  • Las Edades
  • edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS