Edades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha 1: Adaptación del trabajado a la persona, eficiencia, ergonomía.
Ficha 2: Economía, prestaciones sociales, seguridad social.
Ficha 3: Inventario, justo a tiempo (just in time), línea deproducción, seguridad.

Ficha1:
Adaptación del trabajado a la persona:
Adecuación de las medidas higiénicas ambientales: eliminación/reducción de la exposición a sustancias o agentes de riesgo(físico, químico o biológico).
Prevención de las condiciones o circunstancias que puedan suponer accidentalidad.
Adecuación de posturas y movimientos con mejor coordinación y disposición ergonómica.Diseño de ritmos y tiempo en relación con las limitaciones humanas. (http://www.jmcprl.net/glosario/adaptacion%20a%20la%20persona.htm 1999 parr: 2)
Eficiencia:
La palabra eficiencia proviene dellatín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirsecon eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. (http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia parr:1)
Ergonomía:
La ergonomía es básicamenteuna tecnología de aplicación práctica e interdisciplinaria, fundamentada en investigaciones científicas, que tiene como objetivo la optimización integral de Sistemas Hombres-Máquinas, los que estarán siempre compuestos poruno o más seres humanos cumpliendo una tarea cualquiera con ayuda de una o más "máquinas" (definimos con ese término genérico a todo tipo de herramientas, máquinas industriales propiamente dichas,vehículos, computadoras, electrodomésticos, etc.).  Al decir optimización integral queremos significar la obtención de una estructura sistémica (y su correspondiente comportamiento dinámico), paracada conjunto interactuante de hombres y máquinas, que satisfaga simultánea y convenientemente a los siguientes tres criterios fundamentales: 
*Participación: de los seres humanos en cuanto...
tracking img