Edadesde La Tecnologia

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
ESCUELA: MARINA VILTE N°1
MATERIA:TECNOLOGIA CURSO:9°
PROFESOR: ESTEBAN LAIME
HISTORIA DE LA TECNOLOGIA
Nosotros estamos acostumbrado a convivir con con objetos, televisores, automóviles, computadoras, etc. que su presencia nos parece normal .Sin embargo hace 100 años no existían prácticamente ningunode ellos y la vida era muy distinta.
La tecnología estuvo siempre presente en la vida del hombre .es decir que el hombre desde sus orígenes, utilizo los conocimientos de su época para solucionar problemas y mejorar sus condiciones de vida, construyendo aparatos, herramientas o dispositivos diversos.
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA TECNOLOGIA
Vamos a considerar la HISTORIADE LA TECNOLOGIA,dividida de acuerdo al punto de vista de Bryan Bunch ,un famoso investigador de esta materia.
A.-EDAD DEL PIEDRA ANTIGUA (2.500.000. a.C a 10.000 a.C )
B.-EDAD DE LA PIEDRA NUEVA (10.000. a.C a 4.000 a.C)
C.-EDAD DE LOS METALES (4.000 a.C a 1.000 d.C )
D.-EDAD DELAGUA Y DEL VIENTO (1.000 a 1732)
E.-EDAD DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL (1733 a 1879)
F.-EDAD DE LA ELECTRICIDAD (1879 a 1946)
G.-EDAD DE LA ELECTRONICA (1947 a 1972)
H.-EDAD DE LA INFORMACION Y LAS TELECOMUNICACIONES (1973 a la actualidad)Estas edades no coinciden completamente con los periodos que se estudian en Historia ;en este caso , los limites están dados por grandes eventos tecnológicos y descubrimientos fundamentales para el avance de la humanidad ,solo en el siglo xx ,se distinguen tres edades .
De un lado para el otro :LA EDAD DE LA PIEDRA ANTIGUA
LA EDAD DE LA PIEDRA ANTIGUA (paleolítico:de palaios,antiguo y litlios ,piedras)es el periodo mas largo de la historia de la humanidad y se extiende desde hace 2.500.000 años hasta los 10.000 años a.C .
Los primeros hombres fueron recolectores de raíces ,semillas y frutos silvestres y cazaban pequeños animales .Esta forma de alimentación cambio cuando desarrollaron técnicas de caza en equipo ,hace 1.500.000 años .Estos cazadores degrandes animales que iban en manadas ,los seguían por donde estos fueran ,de allí que no estaban mucho tiempo en un mismo lugar (es decir ,eran NOMADES).[usaban hachas y cuchillos de piedra para poder matar las presas y sacarles la pieles .Las piedras que mas usaban eran: él sílex ,el cuarzo y la obsidiana. Los hombres comieron la carne cruda ,hasta que alguien “GENIO” de la época aprendió aproducir “fuego” ,frotando palitos o golpeando piedras ,con lo que se pudo cocer la comida],protegerse del frio. Más tarde pudieron tallar objetos con hueso y marfil ,hicieron estatuillas de piedras y pintaron el interior de sus cuevas.
El hombre echa raíces :LA EDAD DE LA PIEDRA NUEVA
La EDAD DE PIEDRA NUEVA (Neolitico.de neo, nuevo y lihos,piedra),se extiende desde hace 10.000hasta 4.000 años a.C .en este periodo se produjo uno de los mayores avances tecnológicos con el desarrollo de la AGRICULTURA y de la ganadería. El hombre descubrió como cultivar la tierra , con lo cual ya no tuvo que perseguirá los animales para comer .
El comienzo de la AGRICULTURA ,se debió haber producido simultáneamente en Asia Occidental y América del Sur ,donde crecían plantassilvestres aptas para el alimento(trigo, maíz).
La GANADERIA surgió en el cercano Oriente ,casi al mismo tiempo que los primeros poblados agrícolas permanentes.
Con el cultivo de las plantas y los animales domesticados ,el hombre se hizo SEDENTARIO .Nacieron así las primeras ciudades y con estas ,los que llamamos CIVILIZACION .Los hombres neolíticos perfeccionaron los recipientes de barro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Las tecnologias
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS