Edadmedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto De La Edad Media

- La edad media se extiende desde el siglo V al XV, desde la desintegración de imperio romano de occidente hasta el descubrimiento de América yse divide en : alta edad media de los siglos X al V, plena edad media del XI al XIII, baja edad media XIV al XV

-El oscurantismo: a la edad media se le denomino la era deloscurantismo, puesto a que cualquier forma de pensamiento que no estuviera completamente deacuerdo con la iglesia simplemente estaba mal o era equivocada, tachando de herejesa quienes propusieran algo diferente a lo que la iglesia dictaba, dejando así que el desarrollo del conocimiento humano sobre la naturaleza no avanzara.

- Política: laforma de gobierno de la edad media se basaba en la monarquía denominada como feudalismo en la cual el señor feudal era el dueño de cierta extensión de tierra en donde todo lo quese encontraba en dicha extensión de tierra, incluyendo también la influencia de la iglesia cristiana.

- Religión: El Cristianismo se había convertido en la religiónoficial del Imperio Romano en el siglo IV y había empezado a extenderse entre las tribus germánicas antes de la caída de Roma. La división del Imperio Romano en dos, el de Oriente yel de Occidente, resultó también en una partición en el seno de la Iglesia Cristiana. La parte occidental, centrada en Roma, se convirtió en católica; la parte oriental,centrada en Constantinopla, se convirtió en ortodoxa. En el siglo VII surgió en Arabia el Islam, una de las grandes religiones del mundo.

- Economía: la economía de la edadmedia no se basaba en un sistema monetario, sino más bien el señor feudal le daba a sus ciervos una parcela de su tierra para que la trabajaran y vivieran de sus propios cultivos.
tracking img