Edafologia Contaminacion En Suelos De La Costa

Páginas: 71 (17637 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Introducción
Desde hace muchos años atrás nuestro planeta cuenta con diversidad de recursos con los cuales genera actividades de producción y de los cuales depende para sobrevivir.

El suelo es uno de los recursos básicos que sustentan la vida en el planeta. De tal manera se afirma, que toda la vida terrestre se relaciona directamente con el suelo y depende del mismo. El suelo ha sidoestudiado durante muchos años, y hoy es bien conocido que hay factores que dañan y amenazan su existencia; como también hay otros que contribuyen a perpetuarlos para las futuras generaciones.


El hombre desde las épocas más tempranas de su existencia viene aprovechando los diferentes recursos naturales que le brinda en forma espontánea la naturaleza. Sin embargo, de todos estos recursos es tal vez elsuelo, es el más importante para la humanidad, ya que soporta y nutre la vida; así como sustenta a todos los seres vivientes.

Sin embargo, el hombre no ha sabido manejar sosteniblemente estos recursos, lo que en consecuencia ha ocasionado su escasez y pronta extinción en algunos casos. Uno de los recursos naturales más importantes es el Suelo; superficie terrestre que nos brindan gran variedadde beneficios no solo a nosotros como seres humanos si a no a todo ser vivo (plantas y animales). Debido a que el suelo es un recurso irremplazable en nuestros ecosistemas, puesto que si se diera ese caso entonces el equilibrio ambiental sería totalmente destruido; por ello es que se provee su cuidado altamente estricto. Por que decimos que el suelo es único e insustituible; pues ello es debido asus grandes capacidades y características, entre las más importantes tenemos a su composición orgánica y el relieve. Cabe resaltar que el análisis y reconocimiento de la caracterización del suelo nos ayudara a determinar su cuidado y su utilidad. A continuación en el presente trabajo se desarrollaran las características del suelo en una determinada en nuestro país que es la Costa.


OBJETIVOS- Caracterizar los suelos del sector de la Costa Peruana con fines de obtener los tipos grupos de suelos que existen en este sector.

- Clasificar los tipos de suelo que se encuentran en la región de la costa.

- Explicar detalladamente acerca de cada departamento y sus estudios realizados en el mismo.

- Ampliar mejor nuestros conocimientos para nuestro desarrollo profesional acerca delos suelos existentes en nuestra Costa.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
El Perú es un país pluricultural, mega diverso y posee una biodiversidad extraordinaria, pues en nuestro país tenemos ecorregiones que nos permiten agrupar a determinados departamentos, provincias etc. por agentes como el clima, relieve, y en el que el presente trabajo se va a enfocar, en cómo se puede agrupar al Perú pero desdesus tipos y clasificación de suelos.
En este trabajo de investigación nos enfocaremos en la clasificación y tipos de suelo encontrados en la región de la costa, y explicaremos detalladamente acerca de cada departamento y sus estudios realizados en el mismo.
Realizamos este trabajo por motivos muy especiales, una de ella es porque ampliar mejor nuestros conocimientos para nuestro desarrolloprofesional y nuestras aplicaciones futuras que podamos realizar dependiendo en la especialidad que nos destinemos y el segundo motivo es para hacer un reconocimiento teórico de todos lo aprendido en el curso, y familiarizarnos con términos técnicos propios de nuestro aprendizaje.



IMPORTANCIA DEL TEMA
La clasificación del Suelo en una región determinada, tanto como sus Características;exige un análisis de investigación para describir de manera detallada sus diferencias y previas características en particular. La manera en que desarrolle el presente trabajo, establecerá la manera en que se disponga o valore el suelo costeño. Por ello, es de gran importancia el reconocimiento de la clasificación y composición del suelo, puesto que este interviene directamente en el ciclo del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suelo, edafologia
  • Aireación del suelo (edafología)
  • Colo Del Suelo. Edafologia
  • Edafologia y suelos de mexico
  • Acidez Cambiable De Un Suelo
  • Clasificacion de suelos edafologia
  • Edafologia. Textura De Suelo
  • Contaminacion de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS