Edafologia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
FISIOLOGIA VEGETAL
TEMA DE INTRODUCCION
1.1 CONCEPTO CIENTIFICO DE LA FISIOLOGIA VEGETAL
* La fisiología estudia los procesos mecánicos, físicos y bioquímicos de los organismos vivos, e intentacomprender cómo funcionan todas las estructuras como una unidad. El funcionamiento de las estructuras es un problema capital en biología.
*La fisiología vegetal es una subdisciplina de la botánicadedicada al estudio del funcionamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas. Estrechamente relacionado con la anatomía de las plantas, la ecología (interacciones con el medio ambiente), lafitoquímica (bioquímica de las plantas), la biología celular y la biología molecular.
1.2. IMPORTANCIA DE LA FISIOLOGIA VEGETAL EN LA AGRONOMIA
El campo de la fisiología vegetal incluye el estudio detodas las actividades internas de las plantas - procesos químicos y físicos asociados a la vida. Esto implica el estudio a muchos niveles en escala de tamaño y tiempo. En la escala más pequeña seencuentran las interacciones moleculares de la fotosíntesis y la difusión interna del agua, minerales y nutrientes. A gran escala se encuentran el desarrollo, estacionalidad, dormancia y controlreproductivo. El ámbito de la fisiología vegetal como disciplina se puede dividir en varias áreas de investigación principales.
Primero, la fitoquímica, que estudia la gran diversidad de compuestos químicosque producen para funcionar y sobrevivir (elementos que no se encuentran en otros organismos). Ya que no se pueden mover, deben defenderse químicamente de herbívoros, patógenos y de la competenciacontra otras plantas, para ello producen toxinas y compuestos que producen mal olor o sabor. Otros productos las defienden contra las enfermedades, las permiten vivir durante las sequías y las preparanpara la hibernación. Y aún otros los utilizan para atraer polinizadores o herbívoros que esparzan las semillas maduras.
La fotosíntesis requiere una amplia serie de pigmentos, enzimas y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edafologia
  • que es edafologia
  • Edafologia
  • Edafología
  • edafologia
  • Edafologia
  • Edafologia
  • edafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS