Edafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances en electricidad
La electricidad es el movimiento de electrones de un sitio a otro. En el mundo moderno, constantemente necesitamos energía para todas las actividades que realizamos. Casitodos los aparatos que utilizamos funcionan con energía eléctrica.
Fuentes de energía
La energía eléctrica se puede obtener de muchas maneras. Cuando la fuente de energía es eterna, se llama energíarenovable, y cuando se agota, se dice que no es renovable.
Energías renovables
• Energía eólica: Se puede crear energía a partir del viento. El viento mueve las aspas de uno o más molinos, que creanenergía eléctrica.

Energía hidráulica: La energía hidráulica se consigue haciendo caer el agua por una presa en un embalse. El agua cae desde gran altura y hace girar unas turbinas, que con elmovimiento crean energía eléctrica.
• Energía solar: Se divide en dos grupos.
+ Fototérmica: Se convierte la radiación solar en calor, y este calor se utiliza para calentar edificios, agua, moverturbinas...
+ Fotovoltaica: Los sistemas fotovoltaicos convierten la energía del sol en electricidad. El silicio que compone las células fotovoltaicas hace reacción con materiales de la radiación solarcreando energía eléctrica.
Energías no renovables
• Petróleo: El petróleo es un conjunto de componentes como el carbono y el hidrógeno, y algunos otros en menor medida. Tras un tratamientoindustrial se sacan muchos tipos de combustibles y disolventes, que crean energía con su combustión.
• Biomasa: Tras este nombre tan raro se esconde simplemente la quema de leña. Se puede quemar la leñadirectamente o la conversión indirecta en hidrocarburos mediante procesos químicos.
• Nuclear: La energía nuclear consiste básicamente en desintegrar los átomos de uranio. Al desintegrarlos se liberamucha energía, que es utilizada para el aprovechamiento humano.

Aplicaciones de la energía.
¿Con qué se alumbraban antes de 1800?
Fuego, velas, lámparas de aceite vegetal, de ballena y de...
tracking img