edafologia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Análisis de varianza
Fases del proceso
1º Explicación del procedimiento con un ejemplo resuelto paso a paso. Añadiremos una serie de aclaraciones metodológicas que nos pueden ayudar a entendermejor lo que realmente estamos haciendo.
2º Con el análisis de varianza propiamente dicho (razón F) no termina nuestro análisis.
Dos tipos de cálculos posteriores completan el proceso:
a) Contrastesposteriores, para poder comparar las medias de dos en dos en el caso de que la razón F sea estadísticamente significativa.
b) Diversos coeficientes de asociación que nos ayudan a aclarar laimportancia de los resultados, y el tamaño del efecto (semejante al que ya conocemos y aplicamos en el contraste de dos medias).
3º Otras variantes metodológicas para hacer este mismo análisis de varianza(que o simplifican el proceso, o son útiles en determinadas circunstancias).
4º Sugerencias sobre cómo presentar los resultados. Vamos a presentar dos procedimientos muy semejantes; uno que se basa enel cálculo de desviaciones típicas (o varianzas) de la muestra (dividiendo por N) y otro utilizando las desviaciones típicas o varianzas de la población (dividiendo por N-1).









DefinaDiseño Experimental

El diseño experimental es una técnica estadística que permite identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro de un estudio experimental. En un diseño experimental semanipulan deliberadamente una o más variables, vinculadas a las causas, para medir el efecto que tienen en otra variable de interés. El diseño experimental prescribe una serie de pautas relativas quévariables hay que manipular, de qué manera, cuántas veces hay que repetir el experimento y en qué orden para poder establecer con un grado de confianza predefinido la necesidad de una presuntarelación de causa-efecto. El diseño experimental encuentra aplicaciones en la industria, la agricultura, la mercadotecnia, la medicina, la ecología, las ciencias de la conducta, etc. constituyendo una fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edafologia
  • que es edafologia
  • Edafologia
  • Edafología
  • edafologia
  • Edafologia
  • Edafologia
  • edafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS