Edc. ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMETAL LIBERTADOR











PROFESOR: INTEGRANTES







SAN FERNADO, MARZO DEL 2012
INDICE
PAG.
-Introducción………………………………………………………………………....3
-Analizar los conceptos básicos delmodernismo, post-modernismo
Y racionalismo…………………………………………………………………….…4
-Los problemas ambientales de Venezuela……………………………….…….5
-Determinar causas y efectos de los agentes contaminantes presentes en nuestro país……………………………………………………………………….…6
-Determinar causas y efectos de los agentes contaminantes presentes a nivel mundial……………………………………………………………………………….9
-Relacionar los problemas ambientales deVenezuela con causas y efectos de los agentes contaminantes de nuestro país y los de nivel mundial………11
-La necesidad vital de sustentabilidad en el desarrollo del medio ambiente……………………………………………………………………………14
-Conclusión…………………………………………………………………………17
-Bibliografía…………………………………………………………………………18
- Anexos…………………………………………………………………………….19







INTRODUCCION

Hablar de laeducación ambiental en Venezuela es hacer un esfuerzo por crear conciencia, y preservar los recursos naturales renovables y no renovables que la humanidad a diario usa y consume sin tener la precaución de cuidar, valorar y reponer el daño que se le esta ha haciendo al medio ambiente.
En este trabajo se hablará de los problemas ambientales de Venezuela, las causas y efectos de los agentescontaminantes presentes en nuestro país y a nivel mundial, relacionaremos problemas ambientales de nuestro país y de los de nivel mundial, interpretaremos la necesidad de sustentabilidad en el desarrollo del medio ambiente.
Hacer una educación ambiental acorde con el medio ambiente, con distintos programas que hablan de cuidar y preservar el medio ambiente y de esta manera vivir mejor.El hombre siempre ha estado sometido a fenómenos o condiciones naturales, con el correr de los siglos ha adquirido un mayor control sobre la naturaleza, especialmente la mejor comprensión de las leyes que la rigen.





1.-ANALIZAR LOS CONCEPTOS BASICOS DEL MODERNISMO, POST-MODERNISMO, Y RACIONALISMO.
EL MODERNISMO:
El modernismo es un concepto utilizado en el ámbito del arte.Se trata de la ficción a las cosas modernas que menosprecia a las antiguas.
Fue una corriente del pensamiento que se desarrollo en la edad media baja (siglos VVII y XVIII); inspirada y fundamentada en el pensamiento de Descartes, sacando de allí sus ideas básicas. La modernidad se caracterizó por la racionalización de la existencia tanto es así que llego a hablarse de la “La diosa de larazón”.
El hombre modernista era un hombre comprometido con la humanidad, creía en ésta y en su avance. Creía en la razón universal y en que a través de ella se podía llegar a la pura verdad. El hombre modernista era un hombre enamorado de la vida, con un proyecto claro e ideas firmes; los cuales no estaba dispuesto a canjear por bienes materiales.
POST-MODERNISMO:
La posmodernidadsurge a partir del momento en que la humanidad empezó a tener conciencia de que ya era válido el proyecto moderno, está basado en el desencanto.
Los posmodernos tienen experiencia de un mundo duro que no aceptan, pero no tienen esperanza de poder mejorarlo. Estos, convencidos de que no existen posibilidades de cambiar la sociedad, han decidido disfrutar al menos del presente con una actituddespreocupada.
La posmodernidad es el tiempo del yo (“de él yo antes que el toso”) y del intimismo. Tras la perdida de confianza de los proyectos de transformación de la sociedad, solo cabe concentrar todas las fuerzas en la realización personal. Hoy es posible vivir sin ideales lo importante es conseguir un trabajo adecuado conservarse joven, conservar la salud, etc.
RACIONALISMO:
En...
tracking img