Edc fisuca

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
AMERICA LATINA, ACEANIA Y AFRICA

Se conoce como Latinoamérica al conjunto de naciones que ocupan una extensión territorial que se extiende desde el rio Bravo (limité de México con estados unidos)hasta la tierra de fuego (al sur de argentina y chile). Es decir comprende la parte mexicana de América del norte, América central las islas caribeñas y América del sur. En sentido estricto AméricaLatina incluye solo a los países de habla hispana.
Además La población de América Latina es de 520 790 000 de habitantes aproximadamente, la cual es el resultado de un rápido crecimientopoblacional ocurrido en las últimas décadas. Entre 1920 y 1950, por ejemplo, la población creció de 90 a 180 millones de personas, y en la década de 1980 volvió a duplicarse, y en la gran extensión territorialde América Latina, la población se encuentra desigualmente Distribuida.

En efecto, como consecuencia de la disminución de la importancia relativa de las actividades económicas del sector primariorespecto a las del sector secundario y terciario, muchos países de América Latina han experimentado movimientos de población desde las áreas rurales hacia las urbanas, lo que ha provocado elsurgimiento de extensos cordones de miseria alrededor de las principales ciudades.

Por lo tanto La industria, alcanza su mayor desarrollo en Argentina, Brasil, Chile y México. Aun así, en esta región estaactividad se comporta de una manera dependiente de capitales y tecnología extranjeros. La actividad comercial ha estado determinada por el nivel de desarrollo económico que experimenta la región.Por consiguiente Las tierras que se extienden desde el sur de río Bravo hasta la Patagonia, y cierta parte del Caribe se denominan América Latina Su superficie es de 22 693 271 km2. Limita al Norte alEste con Estados Unidos de Norteamérica, al Sur con el océano glacial Antártico, con el océano
Atlántico y al Oeste con el océano Pacífico.

Del mismo modo En An1éricaLatina podemos distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisuca
  • EDUC. FISUCA
  • Fundamentos De La Edc
  • Edc Yelys
  • edc fisica
  • Edc Vial
  • Edc. Física
  • Edc Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS