Edcacion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
La mala circulación es un problema frecuente que provoca celulitis, manos y pies fríos y calambres nocturnos, entre otros síntomas. Cuando las paredes de los vasos sanguíneos pierden elasticidad, lacirculación de la sangre se dificulta.
Uno de los factores que causan la aparición de problemas circulatorios es la acumulación de lípidos en las paredes de los vasos sanguíneos, si bien los motivospor los que tiene lugar un trastorno circulatorio, pueden ser diversos.

El calor no es aliado de la circulación por lo que en los meses de verano, sobre todo en los días más calurosos, muchaspersonas notan más los molestos síntomas, como retención de líquidos, pesadez de las piernas, aletargamiento y calambres nocturnos.
Alimentos poco adecuados
Uno de los factores que influyen de forma másnegativa sobre la circulación de la sangre, es el contenido en grasas saturadas de los alimentos. Este tipo de grasa se encuentra en los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, eltocino, la repostaría industrial elaborada con aceites de coco o de palma, numerosos platos precocinados, etc. Un consumo excesivo de alimentos ricos en grasa saturada tiende a aumentar los niveles detriglicéridos y colesterol plasmáticos y aumenta la viscosidad de la sangre, lo que dificulta su circulación.

Otro aspecto a tener en cuenta es el contenido en sal de la dieta. La sal es la fuenteprincipal de sodio en la alimentación, mineral que presenta la propiedad de retener agua, por lo que un exceso de sodio puede relacionarse con trastornos circulatorios y de retención de líquidos. Porello, conviene vigilar la cantidad de sal utilizada para la condimentación de los platos, así como no abusar de alimentos ricos en sodio (o sal) como las aceitunas, los quesos curados, embutidos yaquellos a los que se les ha añadido una cantidad importante de sal durante su proceso de elaboración (encurtidos, salazones, conservas, patatas fritas...). Además existen sustancias como el café, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Edcacion Y Su Enseñanza
  • Edcacion fisica
  • Filosofia De La Edcacion
  • edcacion fisica
  • edcacion fisica
  • licenciada en edcaciòn
  • edcacion ambiental
  • Celestine freinet y la edcacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS