Edd hifengh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances en la inteligencia artificial en la red

Investigadores del Rensselaer Polytechnic Institute, de Estados Unidos, están utilizando el mundo virtual de Second Life; como campo de pruebas dela Inteligencia Artificial 

Un personaje bautizado como Edd Hifeng, aparentemente un avatar más de los mundos virtuales, es en realidad un personaje con un secreto.

Edd, es una creaciónartificial, con una inteligencia que depende de un ordenador y que se calcula es equivalente a la inteligencia media de un niño de cuatro años de edad. 

Selmer Bringsjord, director del Rensselaer ArtificialIntelligence and Reasoning Laboratory, afirma que Edd Hifeng será el precursor de creaciones de inteligencia artificial más sofisticadas que podrán interactuar con la gente no sólo a través de lacomputadora, sino también en el interior de lugares de proyección en tres dimensiones.

Capacidades reales 

La inteligencia artificial es una rama de la informática que se ocupa de desarrollarprocesos que imitan a la inteligencia de los seres vivos. Edd es una creación de este tipo, instalada en un entorno controlable (Second Life)

La capacidad de Edd es aún limitada. Por ejemplo, puederesponder a preguntas sencillas como, “¿de dónde eres?”;, pero sólo comprende las palabras que previamente han sido traducidas a la lógica matemática de su mente computacional. 

El máximo logrointelectual que le achacan sus creadores fue el siguiente: Edd fue testigo del intercambio de un arma de un maletín a otro y fue capaz de inferir que otro avatar de Second Life.http://www.youtube.com/watch?v=Nflw-omGwJ0

Ir más lejos 

Estos personajes, algún día, aseguran los expertos, serán capaces de predecir y manipular el comportamiento de otros jugadores humanos, con los que interactuarán,incluso a la larga en el mundo físico (a través de las representaciones tridimensionales antes mencionadas). 

Los personajes sintéticos llegarán incluso a ser autónomos, a recordar, a creer y a...
tracking img