Edd moderna

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
COMPRENDE 1453 HASTA 1789
* La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos el martes 29 de mayo de 1453 fue un suceso histórico que, en la periodización clásica y según algunoshistoriadores, marcó el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente y de la cultura clásica.

* La Revolución francesa fue un conflicto social y político,con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistemadenominado del Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

SE REALIZAN GRANDESTRANSFORMACIONES POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES

* Burguesía es un término utilizado principalmente en la economía política, y también extensivamente en sociología e historia. La palabra de origenfrancés describía originalmente a los habitantes urbanos (característicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía). La burguesía es una clase social como la entiende la economía política y elmarxismo. Es decir, un grupo social que puede identificarse por su papel en un modo de producción, caracterizado por una posición en las estructuras de producción y por establecer relaciones deproducción específicas con otras clases. En el caso de la burguesía se caracteriza por poseer medios de producción y, gracias a esto, establecer una relación mercantil con el proletariado, que al no poseerestos medios debe vender su fuerza de trabajo a la burguesía. La relación mercantil entre burguesía y proletariado permite la acumulación de capital por parte de la burguesía que caracteriza alcapitalismo.

SE DESPIERTAN GRANDES TRANSFORMACIONES
Área del Atlántico.
En esta área existían dos tipos de comercio, el comercio transoceánico (con Indias) y el comercio de cabotaje.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticia Edd
  • trabajo de edd
  • Edd Mi Traduccion
  • edD MEDIA
  • CLAUSULAS EDD
  • EDD
  • edd ewfdjkd ASD SDad
  • Clase 9 EDD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS