eddedE

Páginas: 19 (4720 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Índice
Financiación……………………………………...……………………………………….....4
Fuentes de Financiación……………………………..………………………………………4
Financiación Interna…………………….…………………...………………………………4
Financiación Externas………….……………………………………………………………5
Financiamiento a corto plazo…………………..……………………………………………6
Financiamiento a largo plazo…………..…………………………………………………..14
Conclusión………………………………………………………………………………….19Bibliografía………………………...………………………………………………………20










Introducción
Este trabajo Tiene por objeto mostrar las distintas alternativas de financiación así como también los tipo de financiamientos existentes en el mercado para lo cual definiremos financiación, elementos, clasificación, ventajas y desventajas de cada una y como utilizarlas, a fin de que podamos profundizar en el tema yobtener conclusiones que nos sirvan de gran ayuda para saber que herramienta se adecua mas en una situación determinada en una empresa.

















Financiación
Financiación es la acción y efecto de financiar aportar dinero para una empresa o proyecto, sufragar los gastos de una obra o actividad. La financiación consiste en aportar dinero y recursos para la adquisición debienes o servicios. Es habitual que la financiación se canalice mediante créditos o préstamos.
Fuentes de financiamiento
Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios, la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.
Los amigos ylos parientes: Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero. Éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciar las operaciones.
Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestraque su solicitud está bien justificada.
Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acciones o interés parcial en el negocio.
La financiación puede dividirse en financiación a corto plazo o financiación a largo plazo
Clasificación de la financiación de acuerdo a la procedencia de los recursos:Financiación Interna:
Es el dinero que es aportado por los propietarios y forma lo que se denomina capital, o más concretamente, capital propia, y tiene las siguientes características:
La cesión de capital es por tiempo indefinido.
Da derecho a la propiedad de la empresa.
Proporciona el derecho a los beneficios de la empresa.
Se somete al riesgo de no recibir retribución se la empresa no tienebeneficios, o de pérdida de capital si la empresa no va bien.

Elementos de la Financiación Interna:

Reservas: beneficios de ejercicios anteriores que no han sido distribuidos y se han retenido en la empresa.
Beneficio del ejercicio: resultado positivo del último ejercicio económico cerrado.
Amortizaciones y provisiones: recogen la depreciación acumulada de los activos productivos, biendefinitiva, bien temporal.

Ventajas:

Para la pequeña y mediana empresa es prácticamente el único medio de financiación junto con los prestamos de gratina personal e importantes avales. Mejora los ratios de endeudamiento y de solvencia de las empresas.-La utilización de dicha financiación es consecuencia de la búsqueda del objetivo de supervivencia de la empresa, pues con el, adquiere mayorautonomía en sus decisiones de inversión.

Inconvenientes:

La generación de recursos a través de la autofinanciación es lenta con lo que algunas oportunidades de inversión pueden perderse.-los criterios de selección de inversiones pueden relajarse al no tener como elemento comparativo el coste de financiación.
Financiación externa:
Aquella que comprende todos los recursos de los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eddede
  • Edded
  • EDDEDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS