Edder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El té verde ha sido disfrutado por las poblaciones china y japonesa desde hace cientos de años, y últimamente se ha convertido en algo muy conocido en occidente. Mucha gente hoy en día ha oído que elté verde aporta beneficios para el global de la salud, pero no muchos saben exactamente por qué. En mi caso, y créeme que es así, antes de que supiera de todos los beneficios del té verde, ya mesentía completamente diferente cada vez que lo tomaba. No sólo disfrutaba de su sabor, sino que obtenía una gran satisfacción moral sabiendo que estaba haciendo algo muy adecuado y saludable por mi cuerpo.Quiero que te sientas exactamente igual de bien, así que aquí te presento los beneficios que obtendrás al tomarte una deliciosa taza de té.
AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER. Aquí está la primeraevidencia. Si incluyes el té verde en tu dieta diaria puedes reducir la probabilidad de sufrir cáncer de vejiga, cólon, esófago, páncreas, recto y estómago en más de un 60%. La “culpa” de esto la tiene unantioxidante conocido como EGCG, que es más de cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E protegiendo a las células de posibles daños. Este antioxidante no sóloinhibe el crecimiento de nuevas células cancerígenas sino que también mata a algunas de las células dañinas existentes sin afectar a las sanas.
BAJA EL COLESTEROL “malo” y mejora el ratio del “bueno”.Esto explica por qué los bebedores de té  pueden comer el doble de comida que contiene colesterol que aquellos que no toman té verde, siendo el recuento de colesterol igual para ambos.
ACABA CON LAMALA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, que puede causar trombosis, factor importante considerando que la trombosis es una de las causas principales de los infartos cardíacos.
REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL
BAJA ELNIVEL DE GLUCOSA. Contiene polifenoles y polisacáridos, que son dos tipos de antioxidantes especialmente efectivos en bajar el nivel de azúcar en la sangre, cosa que ayuda en la prevención de la...
tracking img