eddie

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Jose Ediberto Caballero Esparza

Epo 260

4° “1”

Historia Universal

Lizbeth Monataño Salas

LA DINAMIT



INTRODUCCION:
La dinamita es un explosivo muy potente compuesto pornitroglicerina, una sustancia explosiva líquida a temperatura ambiente y muy inestables que al ser absorbida en un medio sólido se convierte en un explosivo más estable.
Diagrama de la dinamita.Contenido y forma de utilización: A. Serrín (u otro tipo de material absorbente) empapado de nitroglicerina B. Recubrimiento protector alrededor del material explosivo C. Detonador D. Cable del detonadorOriginariamente, se mezclaba la nitroglicerina con un tipo particular de arena de dióxido de silicio denominada diatomita o tierra de diatomeas1 . la diatomita, que proviene de fósiles demicroorganismos marinos, tiene una gran superficie específica y absorbe la nitroglicerina haciéndola manejable e impidiendo que detone por accidente.

CONTENIDO:
Fue inventada por Alfred Nobel en 1866 ypatentada en 1867, lo que unido a la explotación de los campos petroleros de Bakú (Azerbaiyán) le hizo ganar su gran fortuna, base del Premio Nobel.
Alfred Bernhard Nobel nació en la ciudad sueca deEstocolmo en 1833. Estudio Química en Estocolmo y en San Petersburgo, también se formo en Rusia y en los Estados Unidos; luego regreso junto a su padre para ayudar en el negocio familiar (la fabricaciónde explosivos) y allí trabajó en el campo de los explosivos y también en el de la explotación de yacimientos petrolíferos.
En 1864 una explosión de nitroglicerina mató a cinco personas entre ellas suhermano pequeño. A raíz de esta tragedia se concentro en la tarea de conseguir un método para manipular con seguridad la nitroglicerina, que a mediados del siglo diecinueve era el explosivo másutilizado; que es un líquido muy sensible a los golpes, que hace muy difícil su manejo y además provocaba muy a menudo graves accidentes.
En 1867 Nobel consiguió fabricar la dinamita, mezclando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me llamo eddie
  • Dj eddie
  • Eddie Perfect
  • Eddie Vedder
  • Eddie Reyes
  • Eddie Mercx
  • eddie jose
  • eddi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS