Eddy

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
BIONERGETICA
La Bioenergética es un modo de entender la realidad en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Estos procesos no son otros que la producción de energía a través de la respiración y el metabolismo y la descarga de energía mediante el movimiento, es decir, las funciones más básicas de la vida. Cuánta energía tenga una persona y cómo la use determinará cómo responda a lassituaciones de la vida. Evidentemente, esa persona podrá responder más eficazmente si tiene más energía que pueda traducirse libremente en movimiento y expresión.
La bioenergética describe la transferencia y utilización de la energía en los sistemas biológicos. Utiliza las ideas básicas de la termodinámica, particularmente el concepto de energía libre. Los cambios en la energía libre (G) proveen unacuantificación de la factibilidad energética de una reacción química y pueden proveer de una predicción de si la reacción podrá suceder o no.

La bioenergética se interesa sólo por los estados energéticos inicial y final de los componentes de una reacción, no del mecanismo o del tiempo necesarios para que el cambio químico se lleve a cabo. La bioenergética predice si un proceso es posible; lacinética cuantifica qué tan rápido ocurre la reacción.

Energía libre

La dirección y cantidad a la cual procede una reacción está determinada por el grado energía libre que dos factores cambian durante la reacción. Estos factores son la entalpía (H, una medida del cambio de calor entre los reactivos y productos de la reacción) y la entropía (S, una medida del cambio en el desorden de losreactivos y productos)

DEFINICIÓN DE BIOENERGÉTICA
Es una forma de entender la personalidad en términos del cuerpo y sus procesos energéticos.
Trabajo a nivel somático. Con la carga energética, la armadura, la resistencia, la estructura caracterial, las tensiones, usando ciertas técnicas diseñadas para ayudara a la persona a darse cuenta de su estructura de carácter, como se mantienen en el cuerpolas propias defensas y al comportamiento de auto- derrota, su organización física. Qué significan para ella estas cosas, qué función tienen. Trabajando con los temas en torno a los que se construyeron las defensas.

Trabajo con la respiración, la carga de energía, el enraizamiento, la armadura – resistencia. Las defensas, el contenimiento, los límites, la presión.

Trabajar hacia un fluirenergético mas equilibrado, la excitación, la contención de la carga energética, abriendo avenidas para la descarga y la auto expresión hacia un cuerpo más vivo, una mejor organización de la propia energía, mas auto expresión, para una   mas plena y profunda experiencia de uno mismo y una mas plena y profunda experiencia de la vida. Cuanto más vivos estamos, más abiertos podemos llegar a estar a laexperiencia y mas podemos tolerar – contener – la excitación, el placer, el gozo, el pesar – todas la emociones, toda experiencia. Cuanto mejor organizamos nuestra excitación, sensaciones, sentimientos,- más capaces somos de arreglarnos con nuestro mundo.

TERMODINAMICA
Describe las relaciones existentes entre las diversas formas de energía y como esta afecta a la materia a nivel microscópico.En su forma original se desarrollo como una herramienta conceptual para poder comprender las maquinas y los procesos de ingeniería.
La termodinámica representa el campo de las ciencias físicas que estudia los intercambios de energía entre conjuntos de materia, i.e., los cambiso asociados con el paso de un sistema desde un estado inicial a otro final. Se define sistema como un conjunto de materia yenergía que representa el foco de estudio. Para poder estudiar un sistema, este debe aislarse, i.e., imponer ciertas restricciones al flujo de materia o energía o ambas hacia o desde el sistema.
La primera ley de termodinámica (ley de la conservación de la energía) es el principio que asienta que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma de una forma a otra. Esto implica de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eddy
  • Eddy
  • Eddy
  • Eddy
  • Eddy
  • eddy
  • Eddy
  • eddy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS