Eddy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PISA es conocida en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes y es una prueba desarrollada por la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Desde1997, se aplica cada tres años a jóvenes de 15 y 16 años, en más de 60 países del mundo.

Cubre las áreas de lectura, matemáticas y ciencias. Esta prueba busca conocer tus competencias yhabilidades para analizar y resolver problemas, manejar información y enfrentar situaciones relacionadas con cada una de estas áreas. 
El Programa de Evaluación Internacional (PISA) se desarrolló entre 1997 y1999, y se aplicó por primera vez en el año 2000 con la participación de 28 países miembros de la OCDE, entre ellos México. 

La evaluación PISA se realiza cada tres años con el objetivo de permitira los países supervisar adecuadamente su desempeño y valorar el alcance de las metas educativas propuestas. 

El primer ciclo de evaluaciones se aplicó entre 2000, en un total de 43 países. Elsegundo ciclo, realizado en 2003 abarcó 41 países, y el último, en el 2006, incluyó 57 países. 
En 2000, la evaluación se centró en competencias lectoras: examinaba la capacidad de los estudiantes parausar, interpretar y reflexionar el material escrito.
En 2003, PISA se enfocó en la capacidad de los alumnos para dar usos funcionales a los conocimientos matemáticos en diferentes situaciones da lavida cotidiana.
En 2006, PISA continuó con la misma línea de razonamiento que en 2000 y 2003, pero en aquella ocasión el énfasis se puso en Ciencias.
La evaluación PISA es un desafío nacional porquemide cómo México educa a sus jóvenes para ser adultos plenos y construir juntos la sociedad que queremos.

En la siguiente tabla se muestran los puntajes obtenidos por México desde el primer año desu participación en PISA. 

Los puntajes obtenidos en PISA van de los 0 a los 800 puntos y se distribuyen en 6 niveles. En la competencia lectora, México logró el nivel 2 de desempeño de la escala...
tracking img