Edelnor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proyecto Haarp

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico financiado por las fuerzas armadas de USA. Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas devigilancia (tales como la detección de misiles)

Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP ((en inglés), HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona en Alaska.
La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993. El IRI actual opera desde el año 2007 y su contratista principal fue BAE Advanced Technology. Hasta 2008, HAARP había gastadoaproximadamente 250 millones de dólares, financiados con impuestos para su construcción y costos operacionales.

Indice

I.-Concepto

II.-Planteamiento

III.-Hipocampos de Terafrecuencias
a).Hipocampos de Terafrecuencias
b).Hipocampos de Gigafrecuencias
c).Hipocampos de Megafrecuencias
d).Hipocampos de frecuencias

IV.-Aspectos relativos al cambio ClimáticoV. Aspectos relativos al control de población y alteración de conductas.

VI. Potencial como arma.

Aspecto histórico

La transmisión de energía y la utilización de las ondas de alta y baja frecuencia (proyecto HAARP)
En 1899, Tesla se retira a las montañas de Colorado Springs para experimentar con las ondas electromagnéticas. Construye un laboratorio de alta tensión, de gran altura querodea la más grande de las bobinas Tesla del mundo. Sus investigaciones sobrepasan a todas las realizadas sobre electromagnetismo, « sus experiencias presentan una sorprendente similitud con los trabajos más tardíos en materia de comunicaciones a muy bajas frecuencias ».
En el transcurso de sus múltiples estancias en su laboratorio, consigue concebir un sistema de transmisión de energía sinhilos, y descubre el fenómeno de las ondas estacionarias. Veremos a continuación cuáles son las aplicaciones de las invenciones y descubrimientos de Tesla.
Transmisión de energía sin hilos
Durante una conferencia, Tesla anuncia que puede ver realizado su sueño más querido: la transmisión de energía sin ningún cable de conexión.



Un ejemplo de transmisión de energía | Tesla no sólo cree queel globo es un buen conductor, sino que las altas capas de la atmósfera son conductoras, y que están situadas a altitudes muy moderadas fácilmente accesibles, constituyendo una vía conductora perfecta. Así pues, piensa probar que se pueden transmitir grandes cantidades de energía eléctrica hacia las capas superiores de la atmósfera, a no importa qué distancia. emás del proyecto deradiocomunicaciones, que pensaba poner en marcha con la torre de   Wardenclyffe, quiere establecer un sistema de transmisión de energía sin hilos. Con ello se dispondría de energía eléctrica en cualquier punto del planeta. Es precisamente con este proyecto que Morgan, el acreedor de Tesla   por aquel entonces, no estaba de acuerdo. Morgan decidió retirar su apoyo financiero. La excusa era: « si todos puedenobtener energía, ¿dónde colocamos el contador? ». Fue destruida en 1917. Algunos de sus experimentos en Colorado Springs son explicados por periodistas. Según ellos, Tesla consiguió encender 200 lámparas incandescentes de 50 vatios a 42 Km. de distancia. Si este procedimiento llega a instalarse en el mundo un día,   " provocará una revolución industrial de una amplitud inigualada”. |

Analogíasobre el principio de la transmisión de energía sin hilos
Descubrimiento de la onda estacionaria
El 3 de julio de 1899 es el día que Tesla descubre el fenómeno de las ondas estacionarias. He aquí las observaciones que le permitieron deducir la existencia de este fenómeno.  
En Colorado, se pueden observar regularmente numerosas descargas naturales de relámpagos. Ese 3 de julio observó que a...
tracking img