Edelnor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDELNOR

Nombre: Sandra Pepián Morello
Profesor: Cesar Bellido Puga
Curso : gestión de calidad
Sección: 31T
Fecha: 27/03

2011

Interrelacione los términos mejora continua, calidad,productividad y competitividad, aplicado a los procesos claves de una empresa pública. Es decir explique si los términos antes mencionados son de aplicación al caso de una empresa pública.
EDELNORHISTORIA
Empresa concesionaria del servicio público de electricidad en la zona norte de Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao, así como en las provincias de Huaura, Huaral,Barranca y Oyón. Atendemos 52 distritos en forma exclusiva y compartimos 5 distritos adicionales con la empresa distribuidora de la zona sur de Lima.
La zona de concesión abarca un total de 2,440 km2,de los cuales 1,838 km2 corresponden a la parte norte de Lima y Callao. Distribuimos energía a más de un millón de clientes (1,060,508), beneficiándose más de la mitad de pobladores del área de LimaMetropolitana.
En el marco del proceso de promoción de la inversión privada del Estado en 1994, se constituyó la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte S.A.A. (Edelnor S.A.A.) el 10 demarzo de ese año, en virtud de la resolución suprema del 23 de mayo de 1993. En ella se autoriza a ElectroPerú y a ElectroLima para constituirse en empresas estatales de derecho privado y asípermitirles participar del proceso de promoción de la inversión privada, iniciando sus operaciones desde el 1º de enero de 1994.
Con fecha 12 de julio del mismo año el comité de privatización de ElectroLimaCEPREL adjudicó la buena pro del concurso público internacional, con calificación previa de postores a la empresa INVERSIONES DISTRILIMA S.A., transfiriéndole por la suma de US$/. 176´460,000.00dólares americanos el 60% de las acciones de la nueva empresa Edelnor S.A.. El proceso de transferencia culminó el 18 de agosto de 1994 con la firma del contrato de compra y venta de las acciones....
tracking img