EDEMA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un edema es la inflamación  o hinchazón causada por la retención de líquido. Una acumulación excesiva de líquido en las células que puede darse en distintas zonas del cuerpo. Los edemas en tobillos,piernas, pies y manos son los más comunes.
Los edemas pueden ser localizados o generalizados, pueden aparecer de repente aunque suelen hacerlo de forma paulatina.
CAUSAS DEL EDEMA
 Estar sentado ode pie varias horas sin moverse. En el trabajo si estás mucho tiempo de pie o sentado se puede producir con mayor facilidad el edema.
 Algunos tipos de edemas como el de córnea pueden tenerun componente genético.
 La cirugía, después de una operación quirúrgica puede darse el edema.
 El calor combinado con el esfuerzo físico puede dar lugar al edema. Cuando existe una temperatura elevada elcuerpo es menos eficiente para disipar el agua de los tejidos sobre todo alrededor de los tobillos.
Estar en grandes alturas. Es conocido el llamado el edema pulmonar o edema cerebral  que puedenllegar a sufrir los alpinistas cuando están escalando montañas a gran altitud.
Embarazo, durante el embarazo la combinación de hormonas liberadas para retener líquido suele hacer que se presente edemasobre todo en los tobillos. Una mujer embarazada retiene más sodio y agua que cuando no está embarazada. Además el útero comienza a aumentar su tamaño y a veces comprime la vena cava inferior causando laobstrucción de las venasfemorales, lo que lleva al edema. En el embarazo la posibilidad de formarse coágulos aumenta.
 Una de las causas de edema de carácter grave en el embarazo es la eclampsia, ohipertensión inducida por el embarazo.
 La píldora anticonceptiva , cualquier medicación que incluya los estrógenos en su composición puede causar retención de líquidos. Aunque no todas las mujeresque toman la píldora lo sufren si es un efecto secundario posible.
 Menopausia. En la  menopausia y después hay cambios hormonales que también pueden incidir en la retención de líquidos. Los...
tracking img