Eden

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Documental: Los misterios del Jardín del Edén

La biblia en su primer relato sobre la creación de la humanidad menciona que el Jardín del Edén es donde Dios creo al hombre, lo cual se encuentra en el libro del Génesis.
Sin embargo hoy en día esto es algo muy relevante para la cultura que se vive dentro de la humanidad, es por eso que desde hace algunos años e incluso siglos se ha demostradoque diversos exploradores, científicos, cruzados e investigadores especializados se han dado a la tarea de buscar pruebas sobre la existencia de este magnífico lugar.
Uno de varios ejemplos es el Doctor Juris Zarins el cual menciona que gracias a las diversas imágenes que ha obtenido a través de los satélites ha podido encontrar un gran parecido de la descripción que se presenta del Jardín delEdén en la Biblia con la Península Árabe; como lo demuestra al percatarse de que en esta región contaba con las características mencionadas en el relato.
Así mismo se conoce que celebres personajes históricos se aventuraron en la búsqueda del Prester John para así llegar al Jardín del Edén, que sin importar quien lo estuviese buscando o donde lo situaba, siempre llegaron a coincidir en unacaracterística muy importante de este lugar, la conexión de cuatro ríos que daban vida al lugar.
Henry Rowlinson; un arqueólogo aficionado al Antiguo Imperio Sumerio se encontraba observando y visitando cada ruina de este cuando en 1835 se encontró con el descubrimiento de su vida al encontrar la Inscripción de Behistún, en la cual se cuenta el relato del Jardín del Edén en tres lenguas diferentes;poniendo así en duda el escrito de la Biblia, pues no se sabe si los sucesos que se mencionan son los mismos o simplemente los autores de la Biblia lo traspasaron. Después de este grandioso acontecimiento Rowlinson se ganó un lugar en el museo británico donde tuvo a un alumno autodidacta llamado Josh Smith quien también se dedicó a la traducción de escritura cuneiforme de las tablillas encontradas,dentro de las cuales una llamo su atención al darse cuenta que el relato que se encontraba tallado ya le era conocido.
Se trataba de una de las más grandes historias de un héroe sumerio llamado Gilgamesh, la cual es una epopeya de la literatura mundial y una de las primeras grandes obras de Mesopotamia; la leyenda escrita entorno al año 2000 a. C. narra la historia del héroe Gilgamesh y subúsqueda del secreto de la vida eterna, en la cual le cuentan que una vez existió un paraíso que fue destruido por una gran inundación, Gilgamesh por fin logra descubrir el fruto del árbol de la vida pero por desgracia se deja arrebatar la inmortalidad por un adversario muy familiar: la serpiente; quien lo tienta para quitársela.
Sin embargo este relato fue escrito 1000 años antes del Antiguo Testamentocon lo cual diversos investigadores comienzan a preguntarse si el relato de la creación del hombre en la Biblia está basado en una mitología anterior, en la cual se observa que los detalles que se presentan siguen presentes.
La Biblia menciona que el Edén se encuentra en la llanura delimitada por los ríos Tigris y Éufrates que nacen en un mismo lugar así como los ríos inexistentes que coincidenen el mismo punto, el Pisón y Gihon que hoy en día la duda es si existieron alguna vez y si en la antigüedad estuvieron conectados con el Tigris y el Éufrates.
Esto se puede observar a través de imágenes satelitales de esta región, la antigua Mesopotamia en donde los ríos confluyen en Sumeria el escenario de la epopeya de Gilgamesh.
La idea de los investigadores es que estos dos ríos (Pisón yGihon) si existieron en un determinado momento pero que ahora son ríos fósiles.
Cristóbal Colon se encontraba buscando una ruta comercial hacia Asia, sin embargo también hay afirmaciones de el en donde afirma la búsqueda del Jardín del Edén y según él ya lo había encontrado pues el lugar que él pensaba que era el Edén coincidía con las características de la Biblia y las leyendas medievales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eden
  • EDEN
  • Edén
  • Edén
  • Edenes
  • Eden
  • EDEN
  • El eden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS