eder

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS PLANTEL 01

“PILA”






Introducción:
En este proyecto veremos lo que es una pila casera. Por lo que sabemos se puede formar una pila conproductos que tengamos en casa, y que a lo mejor no sabemos que transmiten energía o son conductores de electricidad y hacerlo funcionar, a lo mejor encontramos difícil hacerla ya que no sabemos enrealidad lo que pueda ocurrir en el experimento si puede funcionar o no, y también si llegase a ver algún daño respectivamente.
Una pila es un aparato o mecanismo que transforma la energía química enenergía eléctrica. Las pilas eléctricas contienen un electrolito (ya sea liquida, solida o en pasta), 2 electrodos, uno con carga positiva y el otro con carga negativa. Un electrolito es un conductoriónico, en los electrodos, uno se encarga de producir electrones y el otro electrodo se encarga de recibir los electrones producidos. Al momento de conectar los electrodos al mecanismo o al aparato quehay que alimentar, se les llama "carga" y en ese instante o momento se produce una corriente eléctrica.
Existen varios tipos de pilas las más conocidas se le llaman pilas primarias que son aquellasque comúnmente utilizamos en casa ya sea en los controles de televisión, radios, juegos etc. Son de corta duración. Siguen las acumuladoras que en la actualidad casi ya no las llegamos a ver son lasgrandotas que realizan corriente continua, pilas salinas, pilas de botón, pilas de acumulación de plomo, de níquel, y plomo y calcio.







Materiales:
- Monedas con alto contenido en cobre
-Cartón.
- Vinagre.
- Papel aluminio.
- Cable de cobre.
- Un vaso.
- Cinta adhesiva.
- Un voltímetro (opcional, sólo si nos interesa conocer el voltaje).

Procedimiento:
Esta pila de monedases bastante sencilla. Lo primero que haremos será cortar unos trozos cuadrados de cartón ligeramente más pequeños que la moneda que vayamos a utilizar y los introducimos en un vaso con vinagre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eder
  • eder
  • Eder
  • eder
  • Eder
  • Eder
  • Eder
  • Eder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS