Eder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
OPTICA GEOMÉTRICA
Cuando divergen rayos a partir de un punto de objeto P y son reflejados o refractados, la dirección de los rayos salientes es la misma que si hubiesen divergido desde unpunto P’ conocido como punto de imagen. Si convergen en realidad en P’ y divergen nuevamente más allá de ese punto, P’ es una imagen real de P’, se trata de una imagen virtual. Las imágenes puedenser derechas o invertidas.
En cualquier situación de reflexión o refracción, el aumento lateral m se define como la razón de la altura de la imagen y’ respecto a la altura del objeto y. Cuando m espositivo, la imagen es derecha; cuando m es negativo, la imagen es invertida.
Las relaciones entre objeto e imagen deducidas en este tema son válidas sólo respecto a rayos cercanos y casi paralelos aleje óptico, llamados rayos paraxiales. Los rayos paraxiales no convergen de forma precisa en un punto de imagen. El efecto recibe el nombre de aberración esférica.
El punto focal de un espejo es elpunto donde los rayos paralelos convergen después de reflejarse en un espejo cóncavo, o bien el punto desde el que parecen divergir después de reflejarse en un espejo convexo. Los rayos que divergen apartir del punto focal de un espejo cóncavo son paralelos de reflejarse, al igual que los rayos que convergen hacia el punto focal de un espejo convexo. La distancia del punto focal al vértice sellama distancia focal y se denota con f. Los puntos focales de una lente se definen de modo análogo.


Una cámara fotográfica forma una imagen real, invertida y reducida del objeto que se fotografíasobre una superficie sensible a la luz. La cantidad de luz que incide en la superficie se regula mediante la velocidad del obturador y la abertura.

El ojo, la refracción en la superficie de lacórnea forma una imagen real de la retina. El ajuste por las diversas distancias de objeto se lleva a cabo oprimiendo el (lente) cristalino para que se abombe y, de este modo, disminuya su distancia...
tracking img