edes

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
EL ACERO

1) ¿Qué es?: El acero es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono. Ya que el acero es básicamente hierro altamente refinado (más del 98 por ciento), sufabricacióncomienza con la reducción de hierro (producción de arrabio) el cual se convierte más tarde en acero.
2) Tipos de Acero:
Aceros al Carbono
Más del 90 por ciento de todos losaceros son aceros alcarbono. Estos aceros contienen diversas cantidades de carbono y menos del 1,65 % de manganeso, el 0,60 % de silicio y el 0,60 % de cobre.
Máquinas, carrocerías deautomóvil, la mayor parte de lasestructuras de construcción de acero, cascos de buques, somieres y horquillas.
Aceros aleados
Estos aceros contienen una proporción determinada de vanadio,molibdeno y otros elementos
Baja aleación:partes de máquinas, tales como engranajes, ejes y palancas. Además se utilizan en las estructuras de edificios, construcción de chasis deautomóviles
3) Materia Prima:
Arrabio: que se obtiene por elalto horno.
La chatarra ferríca: que es usada solamente en los hornos eléctricos.
4) Alto horno:
Para transformar mineral dehierro en arrabio hay que eliminar sus impurezas, esto se hace en unalto horno forzando el paso del aire caliente a través de una mezcla de mineral, coque y caliza llamada carga, conunas vagonetas se introduce la carga (por la parte superior del horno) , la carga essometida a chorros de aire hasta 870 °, el metal fundido se acumula en la parte inferior y losresiduos(escoria) flotan por encima del arrabio fundido.

5) Elaboración del acero
El proceso defabricación se divide básicamente en dos fases: la fase de fusión y la fase de afino.

6)Fabricación en horno eléctrico

La fabricación del acero en horno eléctrico se basa en la fusión de laschatarras por medio de una corriente eléctrica, y al afino posterior del baño fundido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edesa
  • Edes
  • EDESA S.A
  • las edes del poder
  • edeser
  • edes
  • edes
  • Edes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS