Edffdffsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Qué es una conferencia?
Del latín conferentĭa, una conferencia es una disertación en público sobre algún tema concreto. Por ejemplo: “El escritor Mario Vargas Llosa ha dado una conferencia en Montevideo sobre la historia de la literatura latinoamericana”, “Esta tarde he asistido a una conferencia muy interesante sobre los negocios en tiempos de crisis”.
Cuando el disertante esuna personalidad famosa o reconocida, se habla de una conferencia magistral. Esto implica que la persona tiene amplios conocimientos y experiencia sobre los temas a tratar.
Por otra parte, se conoce como conferencia a la conversación entre dos o más personas para tratar, por lo general, algún negocio: “La conferencia con el inversor árabe ha sido un éxito”, “Debemos asistir a la conferencia conel gerente regional para conocer las directivas de la casa matriz”.
Conferencia también es la reunión que mantienen los representantes de distintos gobiernos, Estados u otras agrupaciones, con la intención de tratar asuntos de su competencia e interés mutuo: “La conferencia del Mercosur arrojó algunas conclusiones sorprendentes sobre la economía regional”, “Los ministros españoles asistieron a laconferencia europea de turismo para fomentar el desarrollo de la industria”.
Una teleconferencia es, por otra parte, una conferencia que se mantiene a distancia, ya sea a través de un sistema de video o de audio. Una teleconferencia por video suele presentar al disertante en una pantalla, mientras que los asistentes pueden estar reunidos en un mismo lugar físico o dispersos en distintos lugarespero con acceso a la misma transmisión.
En cuanto a las teleconferencias por audio, se trata de una conversación telefónica con múltiples participantes simultáneos.

DESARROLLO
ADICCION
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional, una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (Codependencia) quearrastra a la persona adicta por el suelo, lejos de todo lo que le pega Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia)del adicto, y estos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación u efecto deseado o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos oinfluencias consumistas, las adicciones son un "dependencias" que trae consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilidad.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve aconductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo,al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), etc.
En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoativas, que es un estado psicofísiológico causado por la interacción de unorganismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.
El siguiente trabajo de investigación estará destinado a profundizar nuestros conocimientos acerca de las adicciones; también nos interesaremos por sus causas, consecuencias yformas de recuperación.
Nos dedicaremos de lleno solo a las adicciones que consideramos más relevantes como el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción. Además nos ocuparemos de averiguar cómo influyen estas adicciones en la sociedad y cómo modifican las relaciones familiares.
Nuestra principal fuente de información ha sido Internet, ya que es nuestro medio más accesible y además contiene los...
tracking img