Edfsfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NEO HUMANO RELACIONISMO

Las relaciones humanas en la empresa se considera que la administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa, no debe sercasual si no debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades.
La Escuela o teoría del neo humano relacionismo o teoría del comportamiento es una teoría deoposición a la teoría clásica que presta especial atención al comportamiento humano. Se considera una continuación de la teoría de las relaciones humanas. Critica tanto a la burocracia como a la teoría delas relaciones humanas, porque considera que nunca trató al factor humano en forma individual.
El Neo humano relacionismo o teoría del comportamiento analiza a las personas y a su comportamiento enforma individual, basándose en que la motivación mejora la productividad de la empresa.

ABRAHAM MASLOW

Abraham Maslow Expresaba que las necesidades secundarias o superiores van surgiendo apartir de la satisfacción de las necesidades Básicas, buscó afianzar la estima de los trabajadores, ayudarlos a crecer, a auto realizarse y a innovar en la empresa.


HERZBERTG
Su obra "Motivación yFactores Higiénicos". Elaboró la teoría de los factores en la que indica que las condiciones humanas y la conducta del ser humano se rige en base a dos factores:
• Factores Motivacionales: Son losque están relacionados con el trabajo que él desempeña.
• Factores Higiénicos: Localizados en el ambiente que los rodea y están manejados por la empresa
.
Analiza a este autor que nunca se lograsatisfacer totalmente las necesidades del ser humano. Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores:
La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores demotivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción.
La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene....
tracking img