edfsfse

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Proyecto de nación.






Diego Estuardo Solares Dardón
Clave: 43

Índice


1. Justificación………………………………………………………………………………………………
2. Visión……………………………………………………………………………………………………………
3. Misión…………………………………………………………………………………………………………….
4. Metas…………………………………………………………………………………………………………….
5. Valores…………………………………………………………………………………………………………….
6. Desarrollo detemas…………………………………………………………………………………………
7. Equidad: Laboral, Étnica social, de genero………………………………………………………………….
7.1 Desarrollo de la equidad en Guatemala
7.2 Desarrollo de la equidad étnica en Guatemala
7.3 Desarrollo de la equidad social
7.4 Desarrollo de la equidad de genero
7.5 Conclusión
8. Protección de la Antigua Guatemala………………………………………………………………….
8.1 Leyes de protección
9.Conclusión……………………………………………………………………………………………………………..
10. Bibliografía………………………………………………………………………………………………………….
11. Comentario………………………………………………………………………………………………….

12.
Justificación
Se conocen los problemas que afectan mucho al país de Guatemala como la delincuencia, la violencia, la inseguridad, el desempleo, el analfabetismo, el narcotráfico, la pobreza, la desnutrición, la discriminación, el mal ornato en las áreas urbanas.
Atendiendo a la realidad del mal ornato enlas áreas urbanas que en la actualidad está afectando mucho a la población y al turismo dando un mal aspecto y una mala presentación de la población hacia los visitantes, ya que no existe una institución especial que vele por el buen ornato en cada uno de los municipios del territorio guatemalteco; se decide enfocarse sobre este tema realizando este proyecto de nación en donde se proponen metas yestrategias para hacer que el ornato en cada uno de las áreas urbanas sea cada vez más aceptable por la población, ya que al tener un buen ornato se llega a tener una buena presentación del país y hace que el turismo tenga porcentajes más altos de los que hay en la actualidad y así hace que la economía del país sea más alta y así dejar de ser un país con dependencia económica y subdesarrollado.Al tener un buen ornato en cada una de las áreas urbanas de cada municipio hace que la población disfrute más, se sienta cómodo y satisfecho del trabajo que están realizando las autoridades municipales.









Visión de nación
Queremos ver a nuestro país desarrollado y próspero, tomando como base fundamental el desarrollo del turismo, debido a que Guatemala está rodeado de montañasque albergan numerosos volcanes, valles y llanuras, con sus tierras fértiles ofreciendo productos agrícolas, en donde no exista la discriminación ni el racismo,  manteniendo los valores morales y étnicos, así también los principios que nos identifican como buenos ciudadanos, en donde todos vivan felices, libres de los problemas socioeconómicos  que afectan a nuestro país, queremos ver a Guatemala admirada, reconocida y respetada a nivel mundial.


















Misión de nación
Generar oportunidades de participación a todos los ciudadanos, enfocándose en la promoción de líderes y emprendedores capaces de promover a la sociedad e iniciar un proceso de cambio en cada persona.





















Metas

Metasa corto plazo: Promover la equidad de género cuando espacios de participación a todos y todas.

Metas a mediano plazo: Involucrar gradualmente a las culturas excluidas en actividades a niveles: municipales, departamental y nacional.

Metas a largo plazo: Lograr un verdadero país democrático y con visión a futuro.
Valores
El Respeto: Es reconocer, apreciar yvalorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base De toda convivencia en sociedad.
La responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS