Edgar allan peo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgar Allan Poe (1809-1849) nació en Boston, Massachusetts, a los padres que eran actores itinerantes. Su padre David Poe Jr. murió probablemente en 1810. Elizabeth Hopkins Poe murió en 1811, dejando tres hijos. Edgar fue llevado a la casa de un comerciante de Richmond, John Allan. Los demás niños estaban al cuidado de otros. Poe hermano Guillermo murió joven y su hermana Rosalie más tardeconvertido en una locura. A la edad de cinco Poe podía recitar pasajes de la poesía Inglés. Más tarde, uno de sus profesores en Richmond dijo: "Mientras que los otros niños sólo escribió versos mecánica, Poe escribió poesía genuina, el niño era un poeta de nacimiento".

Poe fue criado en parte en Inglaterra (1815-20), donde asistió a la Escuela Manor en Stoke Newington. Más tarde se convertirá en elescenario de su cuento "William Wilson". Nunca legalmente adoptado, tomó el nombre de Allan Poe por su nombre. Poe asistió a la Universidad de Virginia (1826-27), pero fue expulsado por no pagar sus deudas de juego. Esto llevó a reñir con Allan, que se negó a pagar las deudas. Allan más tarde renegó de él. En 1826, Poe se comprometió con Elmira Royster, pero sus padres le rompió el compromiso.Durante su estancia en la universidad, integrado por algunos cuentos de Poe, pero se sabe poco de sus obras aprendiz. En 1827, Poe se unió el Ejército de EE.UU. como un soldado común, bajo el nombre supuesto, Edgar A. Perry. Fue enviado a Sullivan's Island, Carolina del Sur, que prevé la configuración de 'El escarabajo de oro "(1843) y' The Hoax en globo '(1844). Tamerlán y otros poemas (1827), quePoe publicó a sus expensas, que se vende mal. Se ha convertido en uno de los volúmenes más raros en la historia de la literatura norteamericana. En 1830, Poe entró en West Point. Era de baja con deshonor del próximo año, por negligencia intencional de sus deberes - al parecer como resultado de su propia determinación para ser liberados.

En 1833, Poe vivía en Baltimore con la hermana de su padre,la señora María Clemm. Después de ganar un premio de $ 50 para el cuento "MS encontrado en una botella", comenzó su carrera como miembro del personal de diversas revistas, entre otros, el Southern Literary Messenger de Richmond (1835-37), (1839 Burton's Gentleman's Magazine en Filadelfia -40) y (1842-43 Revista de Graham). Durante estos años escribió algunas de sus más conocidos cuentos. SouthernLiterary Messenger tuvo que abandonar en parte debido a su alcoholismo.

En 1836, Poe se casó con su 13 años de edad, primo de Virginia Clemm. Se busto de un vaso sanguíneo en 1842, y sigue siendo un virtual válida hasta su muerte por tuberculosis cinco años después. Después de la muerte de su esposa, Poe comenzó a perder su lucha con el alcohol y las drogas. Había varios romances, incluyendouna aventura con el poeta Sarah Helen Whitman, quien dijo: "Su reserva orgulloso, su profunda melancolía, su ingenuidad - no podemos decir su unearthliness de la naturaleza - hizo un personaje muy difícil de comprender a los eventuales observador. " En 1849, Poe volver a ser contratado para Elmira Royster, quien era en ese momento la señora Shelton. Para Virginia, que ha dirigido el famoso poema"Annabel Lee '(1849) - su tema favorito de Poe, es la muerte de una mujer hermosa.

La primera colección de Poe, Cuentos de lo grotesco y arabesco, apareció en 1840. Contenía una de sus obra más famosa, 'La caída de la Casa Usher. " En la historia el narrador visita la mansión del desmoronamiento de su amigo, Roderick Usher, y trata de disipar la sombra de Rodrigo. Aunque su hermana gemela,Madeline, se ha colocado en la bóveda de la familia muertos, Roderick está convencido de que vive. Madeline surge en trance y lleva a su hermano a la muerte. La casa en sí se divide en pedazos y se hunde en el estanque. La historia ha inspirado varias adaptaciones cinematográficas. La versión de Roger Corman de 1960, protagonizada por Mark Damon, Harry Ellerbe, Myrna Fahey, y Vincent Price, fue la...
tracking img