Edgar allan poe berenice y otra mujeres misteriosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte:

Anterior mente mencione que el libro habla de 5 relatos donde destacan personajes en esencial mujeres, en este segundo reporte se hablara de los últimos 2 relatos.

El cuarto relatolleva como nombre “Ligeia” en él el narrador habla de lo que es para sí el haber conocido a Ligeia, intenta recordar donde y como la conoció, habla que primero fue sua miga y prometida y tiempo despuésse casaron, el describe como era Ligeia ya que era algo que no podía olvidar, ella era alta, algo delgada, y poseía una cabellera negra brillante, suntuosa y risada.

Al pasar el tiempo Ligeia moríay al agonizar tenia visiones horribles, finalmente muere, y el hombre se va a Inglaterra para buscar nuevos paisajes para poder olvidar a Ligeia. EN Inglaterra conoce a Rowena con quien se casa pocodespués.

Rowena tiempo después enferma y ella muere también. El hombre enloquece y permanece con su cuerpo durante la noche en que Rowena regresa de los muertos parándose frente al hombre sinabrir los ojos, el no se movía ni temblaba solo pensaba si quien estaba frente a el era Rowena, en los aposentos fluyeron cabellos largos y desordenados, eran muy negros, la mujer abrió los ojos y elhombre se dio cuenta que esos ojos eran de Ligeia ya que él nunca se equivocaría en decir eso.

El quinto relato lleva de nombre “La Caída de la Casa Usher” esta historia cuenta un hombre que llega a lacasa Usher y al verla le invadió una insufrible sensación de oscuridad.

Usher escribió una carta su amigo en la cual le mencionaba que el sufría de una enfermedad física y un desorden mental, lepedía que lo fuera a visitar, para que su compañía le ayudara a aliviar un poco su mal. El hombre recordaba a la familia Usher por su don artístico y sus obras de caridad. un criado abre una puerta ydeja al hombre con su amo, Después de un corto tiempo Usher saluda a su amigo de una manera exagerada. Pero el hombre observa la condición física de su amigo, era semejante a una calavera, tambien...
tracking img