Edgar allan poe el gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gato negro
Narrador: El narrador en esta lectura es en primera persona y lo relata Edgar Allan Poe.
Conflicto: En esta narración ocurren varios conflictos, el primero empieza cuando le empieza atener rabia al oscuro gato que tanto había amado, matándole en un árbol, desde ahí se desencadenan muchos conflictos que acaban en tragedias. El segundo conflicto es cuando al haber encontrado a susegundo gato, empieza a tenerle una fuerte ira pero solo evita al animal ya que le tenía miedo. El conflicto final es cuando mata a su esposa por error cuando intentaba matar al gato con un hacha y sinquerer le da en la cabeza a su esposa y la empotra en la pared.
Personajes: Edgar Allan Poe, la esposa, el primer gato negro, el segundo gato negro con la mancha en el vientre.
Ideas: En esterelato se ven ideas de odio, ira, locura completamente y en algunos pocos casos se ven gestos de amor y amor por los animales y su mujer.
Elementos sobrenaturales: En esta lectura me parece que lasideas de Poe son sobrenaturales, ya que parece poseído por algún demonio cuando mata a su gato y a su esposa, tiene una ira sobrenatural. Otro suceso sobrenatural es cuando al quemarse la casa, la mañanasiguiente vuelve Poe a la casa y ve la silueta de un gato enorme en la única pared que quedo en pie.
Desenlace: El desenlace comienza cuando Poe se siente en cierta forma en paz porque ya noencontraba al gato, en eso llegan los policías y le hacen bastantes preguntas y revisiones. Hasta que un día un grupo policiaco fue a dar una ultima revisada a la casa, fueron a todos los cuartos y porultimo bajaron al sótano, cuando los policías estaba dispuestos a irse, Poe les dijo unas palabras incoherentes ya que no sabía ni el mismo que estaba diciendo. Por accidente golpea la pared en la que suesposa yacía muerta y empotrada, en eso se oyó un fuerte lamento y gemidos, los policías se quedar paralizados de horror, fueron a golpear la pared del sótano y empezaron a quitar ladrillos...
tracking img