Edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El hombre es un organismo muy complejo con una capacidad enorme de adaptación, es un elemento activo en su propio desarrollo, un organismo al mismo tiempo controlado y controlador"[1]... A muytempana edad Poe tuvo que enfrentarse a una realidad en la que se reflejaba la muerte de sus padres y la tan repentina adopción que sufrió, teniendo que acostumbrarse a un medio de vida diferente; a unanueva sociedad de la cual tenía que distinguir la buena y la mala. Otros aspectos de la vida de Poe, que podrían justificar el repetitivo tema de la muerte son: la afición que tenía al juego y a labebida, se alisto al ejercito, y se caso con una joven de 14 años la cual, murió poco tiempo después de una terrible enfermedad, lo que convirtió que la experiencia del matrimonio fuera algo horrible.Poe, hace referencia en la gran mayoría de sus relatos a actitudes negativas de lo personajes principales, como la acción de matar, de engañar, sin mencionar otras. Allan Poe podría identificarse oparecerse con alguno de sus personajes, como lo es e en el “Gato negro”, se refleja ahí su infancia perdida, ya que este personaje tan perfecto lleva una infancia, refiriéndonos a lo dichoanteriormente, muy feliz, la disfruta, es decir, este hombre, vive todo lo que Poe no pudo y no sufre de carencia alguna o trauma psicológico a causa de alguna perdida de un ser querido o maltratado.
Sinembargo, la contradicción y la compatibilidad en algunos aspectos son los puntos principales de ambas conductas; la relación de una fantasía inconsciente y una meta final ficticia.

Por un momentopareciera que las obras de Poe hubiesen sido ciertas; ya que contienen todo lo que en la vida decirse establece nada mas con la pequeña deferencia que Poe todo lo pone en un contexto trágico, de suspenso yterror.
En la época que Poe publica sus obras, las personas que las leían podrían haberse sorprendido, ya que, la forma en que se presentaban los homicidios eran algo terrible y no muy comunes en...
tracking img