Edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo ser acreedor a que se me tenga por todo un hombre célebre, aunque no sea el autor de Junius, ni el hombre de la máscara de hierro. Me llamo, según afirman, Robert Jones, y nací no sé en québarrio de la ciudad de Fum-Fodge.

El primer acto de mi vida consistió en agarrarme las narices con ambas manos. Mi excelente madre, al verlo, auguró que sería un genio; mi padre lloró de alegría y mepremió regalándome un tratado de nasología. Fui un sabio en esta ciencia antes de calzar bragas.

Este hecho decidió mi orientación en el camino de la ciencia; por él comprendí que todo hombre, contal que tenga unas narices suficientemente desarrolladas puede, sin más, que dejarse arrastrar por su propio instinto, llegar a ser una notabilidad. No me entretuve en divagaciones teóricas, sino que,acudiendo a la práctica, todas las mañanas de todos los días de Dios, me tiraba dos veces de la punta de mi trompa, finalizando esta maniobra, como medio indispensable para el buen resultado de misintentos, con media docena de copitas que a continuación me endosaba.

Un día, cuando fui mayor de edad, invitóme mi padre a seguirle a su gabinete, y haciéndome sentar frente a él, me preguntó:—Hijo mío, ¿en qué te ocupas, cuál es tu porvenir, cuál es tu misión?

—Padre —le respondí—, me dedico al estudio de la nasología.

—¿Y qué significa eso de nasología, Robert?

—Señor, la cienciaque estudia las narices.

—¿Y puedes decirme, hijo, cuál es el significado de la palabra narices?

—Padre, las narices —contesté bajando algo la voz— las han definido de muy diverso modo millares desabios —y al decir esto, saqué el reloj, miré la hora y proseguí—: aún no es mediodía, y hasta las doce de la noche tendremos tiempo de pasar revista de todas estas definiciones. Empecemos, pues. Lanariz, según Bartholius, es esta protuberancia, esta giba, esta excrecencia, esta...

—Todo eso está muy bien, Robert —interrumpió mi padre—, me confieso anonadado por lo profundo de tus...
tracking img