Edgar Allan Poe

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

“La verdad sobre el caso del señor Valdemar”

Personajes:
Narrador: Es en primera persona, es un estudioso del hipnotismo y narra la historia del señor Valdemar.
Ernest Valdema: Era uncompilador de la Bibliotheca orensica. Vivia desde 1839 en Harlem, Nueva York. Era muy delgado y tenia patillas muy blancas y cabellos negros. Tenía un temperamento muy nervioso, que le convertía en buensujeto para experiencias hipnóticas. Los médicos lo declararon tuberculoso.
Secuencia
Inicio: En los párrafos uno y dos el narrador comienza con una introducción sobre la problemática del cuento,que en este caso es la muerte del señor Valdemar. Es importante recalcar que el narrador cuenta la historia como si fuera su diario.
Desarrollo: Del párrafo dos al trece, el narrador va describiendolos acontecimientos antes de la muerte del señor Valdemar. Cuenta como era su relación y cómo fue que el narrador logro hipnotizar al señor Valdemar antes de morir.
Clímax: del párrafo catorce altreinta y cuatro, es la parte más emocionante de la historia, porque es cuando el señor Valdemar logra quedar hipnotizado y ya no se sabe si esta muerto o vivo, es una parte con mucho suspenso.Cierre: Aun estoy indecisa en decir si esta historia tiene un cierre, porque no hubo una respuesta para lo que había ocurrido con el señor Valdemar. El mismo narrador no supo explicarse cómo es queValdemar parecía con “vida” cuando ya estaba muerto.

Este cuento no comienza con “había una vez” se limita a dar una introducción sobre el tema principal que es la muerte del señor Valdemar. Desde elcomienzo la historia me atrapo. Comencé por preguntarme cómo es que murió el señor Valdemar, que fue lo que paso durante el experimento del narrador y como consecuente seguía leyendo el cuentoansiosamente. Es una historia misteriosa porque y me permitió imaginarme la historia, tal vez algunos escenarios tuvieron influencia de escenas de terror que ya he visto pero lo que hacían los personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS