Edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles de la organización de la materia

Organismo vivo
Biología Aparatos y sistemas
ÓrganosTejidos
Célula (procariota e eucariota)
Molécula (orgánica e inorgánica)
Nivel químico Digo elementos
Biogenesicos
Elementos químicos
Átomos

Resumen de niveles de la organización de la materiaMateria: es todo lo que ocupa un lugar en el espacio.
Energía: es la capacidad para que un organismo funcione.
Nivel químico
Átomos: El átomo es la menor fracción en que puede dividirse un elemento simple sin que pierda sus propiedades químicas y pudiendo ser objeto de una reacción química.
Elementos químicos:
Biogenesicos: son los elementos básicos que necesita el organismo.
Digo elementos:son elementos mínimos que necesita el organismo.
Biología
Molécula:
Inorgánica: aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante.
Orgánica: son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienenoxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos
Célula: es la unidad básica funcional y estructural de vida.
Procariotas: sin núcleo, doble membrana o también llamada pared celular, pigmento verde cloroplastos, da energía a la célula.

Síntesis procariotas: es la producción de los ácidos nucleídos que dan una función específica a cada célula.

Eucariota: con núcleo,membrana citoplasmática núcleo, citoplasma celular suspende a los orgánulos celulares diferentes vegetales y animales pigmento animal mitocondrias, da energía a la célula.



Consulta
Funciones de cada una de las estructuras células vegetales como de animales.
Célula animal:

Membrana plasmática: La membrana plasmática o pared celular es una estructura laminar formada por células (con cabezahidrofílica y cola hidrofóbica) y proteínas que engloban a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de éstas.
Mitocondrias: Las mitocondrias son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto, como centralesenergéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).
Vacuolas: Las vacuolas son compartimentos cerrados o limitados por membrana plasmática que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos. 
Lisosomas: Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículoendoplasmático rugoso (RER) y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular.
Ribosomas: Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentranen el citoplasma, en las mitocondrias y en los cloroplastos.
Centriolo: En las células animales el centríolo forma un organelo propio de ellas el ÁSTER o centro celular constituido por un par de centríolos que ocupan los polos celulares, se lo llama ÁSTER porque tiene el aspectode SOL o ESTRELLA ya que cuando la célula entra en mitosis adquiere el aspecto estrellado, las irradiaciones son de...
tracking img