Edgar Allan Poe

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
EDGAR ALLAN POE
Considerado por varios como el maestro del relato corto sobre todo de terror y misterio
El escritor y el periódico:
En la década de 1830, en Estados Unidos empezaban a colaborarlos escritores en los diarios y revistas literarias, lo que les permitía vivir de sus trabajos.
Poe ejerció funciones de redactor y de director, incluso llegó a escribir toda una revista con cuentos,poemas, crítica literaria, etc.
Poeta, crítico y narrador de cuentos:
Además de ser un vehemente crítico literario, escribió hermosos poemas, entre ellos "el cuervo". Sin embargo su labor másconocida es la de narrador.
Su producción en prosa incluye una novela, Las aventuras del joven Arthur Gordon Pym, y numerosos cuentos cortos que publicaba en los periódicos de la época y que luego sereunieron bajo el título de narraciones extraordinarias.
El maestro del misterio y del terror:
En la actualidad, Poe es conocido por sus cuentos llenos de misterio y horror, como "la caída de la casaUsher","Los asesinatos de la calle Morgue", "El gato negro", etc. Con ellos Poe inició un nuevo género literario, la literatura de terror
En los relatos de Poe están presentes las características queluego otros autores aplicaron a la novela policial: la deducción lógica del brillante detective, el suspenso y la atmósfera de intriga que se va intensificando a lo largo de la historia
El corazóndelator:
La historia presenta a un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo (que llama "ojo de buitre") de un anciano con el cual convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiadocuidadosamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginandoalucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.
No se sabe cuál es la relación entre víctima y asesino. Se ha sugerido que el anciano representa en el cuento a la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS