Edgar Allan Poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentos de Edgar Allan Poe



La caída de la Casa Usher

¿Qué elementos del Romanticismo están implícitos en los cuentos de Poe, explica y fundamenta con base a los textos leídos?

LaCaída de la casa Usher inicia con la descripción del lugar donde se desarrollarán todos los hechos de la historia: “Durante todo un día de otoño, triste, oscuro, silencioso, cuando las nubes secernían bajas y pesadas en el cielo… me encontré a la vista de melancólica Casa Usher” (Poe, 1992: 317). En la descripción que el personaje principal hace acerca sobre la casa y toda la melancolía que sientecon soló mirarla y al llegar la misma sensación tenebrosa lo a cobija en este relato, expone implícitamente temas luctuosos como el entierro prematuro, la reanimación de cadáveres al momento queUsher le comenta al narrador que este enterró a su hermana estando viva, la influencia del alcohol y el opio y la alegoría constante que hace de la enfermedad y la muerte de su amigo Frederick yMadeline Usher.

2. Explica para cada uno de los cuentos cuáles son de horror y de terror, y por qué:

Edgar Allan Poe adoptó en esta historia el terror como género principal, por los temas que se ponende manifiesto en la historia, podemos decir que el estilo, sombrío, lúgubre y tenebroso del autor. Además los objetos y ambientes detallados, nos llevan ante un escenario gótico referido así por elnarrado.
Todo lo que el narrador nos quiere decir es terrorífico, las características de la casa, como las de los personajes tanto física como psicológicamente todo esto nos hace entrar en unambiente te terror ya que no sabes que pueda suceder.

3. ¿Qué visión de la condición humana presenta la obra Poe? Explica y fundamenta con cada uno de los textos leídos?

El hecho de que el narradorsienta una angustia al ver a su amigo de esa manera te hace pensar que su gran amigo Frederick podría estar muerto al igual que su hermana, todo es tan misterioso que no dejas de pensar que pasa en...