Edgar Allan Poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgar Allan Poe en un Film

Apellido y Nombre: Moran Rosario
Profesora: Cristina Vallejo
Curso: 6° A

Edgar Allan Poe en un Film

INTRODUCCION
 Los misterios en torno a los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe han merecido mucha tinta, pero ahora son objeto además de una película, "El cuervo", donde el escritor estadounidense es acechado por un asesino en serie inspirado en suobra. Poe fue hallado el 3 de octubre de 1849 en Baltimore, delirando, y fue transportado a un hospital donde murió el 7 de octubre. Nunca estuvo en condiciones de explicar cómo había llegado a ese estado y la causa de su muerte sigue siendo un misterio. Por tanto, era tentador inventar que, en los últimos días de su vida, Poe había sido transportado a una de sus propias obras, que sería la historiade un asesino en serie. En este trabajo he llevado a cabo la comparación entre dicha película y la vida de Edgar Allan Poe.
En el primer capitulo hablare sobre la vida del autor, para conocer la situación en la que escribió sus obras y, a la hora de comparar con la película, pueda divisar las similitudes que poseen.
En el segundo capitulo hablare de la película.
En el ultimo capitulo diré lassimilitudes que se encuentran entre ellas.

CAPITULO 1: SU VIDA
Nacido el 19 de enero de 1809, en Boston, era hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores ambulantes de teatro, quienes lo dejaron huérfano a los dos años.
Edgar Allan fue forjando su carácter a través de varios factores importantes que influyeron en su desarrollo intelectual.
Por un lado, la herencia de sus padrestuberculosos significó, tal vez, la salud debilitada y la poca resistencia al alcohol que padeció durante su vida. No debe olvidarse como debe haberlo marcado el hecho de que desde muy pequeño se quedo huérfano y el saber que vivía de la caridad de sus parientes.
Por otro, se debe tener en cuenta la época que los Estados Unidos vivían y los cambios sociales que le tocaron vivir: la creciente hostilidadentre el Sur y el Norte de su país, la esclavitud, y las leyendas de horror y misterio que los negros contaban.
Aunque mantuvo relaciones con Sarah Helen Whitman y con Elmira, su novia de juventud, quien alivió en parte su dolor, Poe había llegado a un punto sin retorno.
A punto estuvo de casarse por segunda vez cuando, después de haber celebrado el inminente acontecimiento con algunos amigos, loencontraron, moribundo, en una calle de Baltimore. Falleció cuatro días después, el 7 de octubre de 1849.
Su vida universitaria fue rebelde y libertina, a pesar de que siempre estuvo en jaque por el poco apoyo económico que recibía por parte de su protector. También en esta época es cuando el poeta empieza a beber. Lo interesante es que unas cuantas copas bastaban para volverlo loco, no soportabamucho alcohol.
Finalmente, el joven Allan fue expulsado de la Universidad de Virginia por jugador. Entonces, marchó a Boston, luego de romper relaciones con su padre adoptivo.
Aunque mantuvo relaciones con Sarah Helen Whitman y con Elmira, su novia de juventud, quien alivió en parte su dolor, Poe había llegado a un punto sin retorno.
A punto estuvo de casarse por segunda vez cuando, después dehaber celebrado el inminente acontecimiento con algunos amigos, lo encontraron, moribundo, en una calle de Baltimore. Falleció cuatro días después, el 7 de octubre de 1849.
Radica en que recibía un sueldo mísero, pero a cambio le daban la oportunidad de publicar sus relatos y alcanzar la fama. Sólo la fama, porque la mayor parte del tiempo vivió el la más absoluta miseria, con algunos lapsos derelativa calma.
En 1847 muere la esposa de Poe, victima de la tuberculosis. Aún hundido en la desolación, el autor terminó, en 1849, el poema "Eureka". Con la muerte de Virginia, la vida de Poe se vino abajo.
Aunque mantuvo relaciones con Sarah Helen Whitman y con Elmira, su novia de juventud, quien alivió en parte su dolor, Poe había llegado a un punto sin retorno.
A punto estuvo de casarse...
tracking img