EDGAR ALLAN POE

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
La realidad en la fantasía de Poe.
Ana Cristina Valerio

“El retrato oval” de Edgar Allan Poe es un relato compuesto de dos diferentes historias interrelacionadas combinadas con dos tipos degéneros: la fantasía y el terror. En este ensayo se analizará la obra y el efecto que produce el cuento en el lector basándome en los recursos formales del mismo, haciendo un análisis entre la realidad y lafantasía que se vive durante el relato y su relación entre éstas para comprender el efecto que éste causa mediante su estructura.
La ambición de un artista cuyo único interés es lograr la perfecciónde su obra de arte (retrato de su esposa), lo lleva a enajenarse de la realidad al mismo tiempo que descuida a su esposa. Por cada pincelada que el artista daba, su amada perdía vida mientras que suretrato la cobraba, al finalizar la obra el artista cree que ha alcanzado la perfección y al mismo tiempo se da cuenta que su esposa ha muerto.
La manera de cómo se unen dos historias en una hace que elrelato sea mucho más misterioso e interesante, ya que se desconoce tanto el principio como el final. Por ejemplo: no se sabe con certeza cuál fue el motivo que enfrentaba el narrador para encontrarseen aquél lugar oscuro y frío escondiéndose de sus enemigos, así como tampoco se conoce la acción realizada por el artista al momento de ver a su difunta esposa.
El lenguaje poético utilizado en elrelato le da un toque de elegancia y le permite construir imágenes mentales por medio de sus palabras, un muy buen ejemplo podría ser la narración del autor al momento de describir las pinceladas queroban la vida de la hermosa mujer, al momento de plantear esta imagen en nuestra cabeza podemos incluso musicalizar la escena gracias a las palabras utilizadas por Poe.
Otro recurso que se utiliza esla metáfora, en el mundo real nadie muere por la elaboración de una obra de arte, sin embargo si se descuida a una persona por enfocarse en otros aspectos, se puede llegar a tener una pérdida.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS