Edgar Allan Poe

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2015
Introducción
Se le conoce como escritor de cuentos, como poeta, como periodista, e incluso como editor; un intelectual, en definitiva, que mostró al mundo toda su creatividad sin recibir ningún reconocimiento hasta después de su muerte. Con todo, todavía son muchas las facetas de este autor que quedan por descubrir, lo que sin duda sigue alimentando la fascinación que genera Poe allí donde se lenombra. En este artículo se analizará una de las facetas que Edgar Allan Poe ha mostrado en varios de sus poemas y relatos, y que, sin embargo, ha pasado más inadvertida que el resto: la de latinista, una expresión concreta de las conexiones que este autor establece con el mundo clásico.
Es conocido como el primer maestro del relato corto, especialmente por sus novelas de terror y misterio. Eneste sentido tiene el reconocimiento de haber iniciado la novela de género policíaco.
Edgar Allan Poe escribió alrededor de sesenta cuentos; además de una serie de poemas, aunque a este género no dedicó el tiempo que él hubiera querido, debido a su precaria situación económica.
También Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York.

Conclusión
1. Edgar Allan Poe secaracterizó por ser un escritor que se desarrolló en varias áreas de la literatura, como fue el caso de la poesía, los cuentos, la novela y ensayos, caracterizándose por ser un autor que incursionó en campo tan dispares que logró marcar profundamente a la literatura popular.

2. Los cuentos de Edgar Alan Poe, se pueden clasificar de tres maneras diferentes, según el sentimiento que reflejan. Están losde la experiencia o sabiduría, como pueden ser “asesinatos en la Rue Morge”. También podemos clasificar otro grupo como el amor, en estos, todos los personajes sufren por algún ser querido o por amar a una mujer que finalmente se pierde, y finalmente tenemos los de agonía, son los que algún personaje sufre una muerte dolorosa como en “La verdad en el caso del señor Valdemar”, y podríamos incluirunos como indescifrables, son aquellos que aún que se lean más de tres veces es difícil hallarles una concordancia, probablemente fueron hechos en una de las ilustraciones de Poe. Estas cuatro “categorías” analizadas corresponden a características en la vida de Edgar.

3. En la mayoría de sus cuentos se refería a sus personajes principales, como personas con notorios problemas psicológicos, comotrastornos de personalidad o esquizofrenia. La mayoría narrados en primera persona, los cuentos son una especie de vivencia, que experimentó o imaginó, o bien, son atacados por alguna enfermedad de carácter terminal, o alguna pérdida de un ser muy querido.

4. Por último no puedo dejar de mencionar el aporte que Edgar A Poe. Representó para la literatura a nivel mundial, siendo considerado el padredel terror, el suspenso y el relato corto; tanto su vida como sus obras siguen siendo  dignas de apreciación absoluta.



Curioso
1. La extraña muerte de Poe. Las extrañas circunstancias que rodean la muerte de Edgar A. Poe constituyen uno de los grandes misterios que acompañan siempre la figura del autor. Falta mucha información para completar el rompecabezas que fueron los últimos días de la vidade Poe, y los testimonios que dejaron las personas que lo vieron son contradictorios y equívocos, lo cual ha ayudado a fomentar la leyenda de Poe como escritor maldito, con una vida disipada y llena de adicciones.
Poe fue hallado el 3 de octubre de 1849 en una taberna, en un estado semiinconsciente y vestido con una ropa que no era la suya. Cuatro días después moría en un hospital de Baltimore,sin haber recobrado la conciencia lo suficiente para poder explicar cómo había llegado allí en aquel estado. Su entierro consistió en una breve ceremonia, a la que solo asistieron cuatro personas.
2. El misterio del “POE TOASTER” Cada año, desde 1949(centenario de la muerte de Poe), un personaje ataviado con capa y sombrero y con el rostro tapado con una bufanda, visita el cementerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS