Edgar morin

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
EDGAR MORIN
Edgar Nahum, filósofo y escritor francés nace en París, el 8 de Julio de 1921, bajo el seno de una familia de origen judío sefardí. Cuando cumplía apenas 19 años, se inscribe en “LaSorbonne”, matriculándose simultáneamente en la Facultad de Letras, en la de Derecho y en la Escuela de Ciencias Políticas. Es forzado a interrumpir sus exámenes en “La Sorbonne” cuando Francia esinvadida por el ejército alemán. En Julio de 1940 huye a Toulouse.
Luego de la liberación de Francia y el final de la guerra, intenta trabajar como editor en periódicos ligados al Partido ComunistaFrancés pero es tratado con desconfianza por su postura crítica; decide, entonces, alistarse como voluntario del primer ejército francés en Alemania. En su vasta obra ensayísitica, pero sobre todo en suproducción como pensador original ha puesto de manifiesto como las contradicciones sociales se reproducen en nuevos contextos, por lo que solo cabe la defensa de una revolución total y permanente,antidogmática y flexible.
Escribe su primer libro, “El año cero de Alemania”, en el cual narra un cuadro de la Alemania destruida de 1945-1946.Funda en 1956, la revista “Argumentos”, dirigida por él hastasu último número, en 1962.Durante los años 1963-1964 se une a Lefort y Castoriadis en el Centro de Investigaciones de Estudios Sociales y Políticos; aspiran a construir las bases de un pensamiento quepudiese dar cuenta de la invención, la creación y del sujeto. Escribe algunos artículos para “Le Monde”.
Actualmente vive en París desde allí se dedica a impulsar una serie de complejas actividadescomo: alentar la formación de redes de investigadores, de intelectuales y académicos en la búsqueda de nuevos senderos en la concepción del universo, la vida, el conocimiento y la educación; aimpulsar los centros de investigación sobre el Pensamiento Complejo y la Transdisciplinariedad que son cada vez más; a impartir conferencias en diferentes partes del mundo y propiciar que las voluntades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar morin
  • Edgar morin
  • Edgar Morin
  • edgar morin
  • edgar morin
  • Edgar morin
  • Edgar Morin
  • Edgar Morin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS