Edgar morin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reingeniería de procesos
Por naturaleza del hombre busca obtener respuesta a diferentes interrogantes y que después de obtener una respuesta se realiza nuevas interrogantes cuestionando estasrespuestas, el proceso de reingeneria es una respuesta a una interrogante después de haber obtenido una respuesta.
Las compañías fundadas en el siglo XX necesitan nuevos procesos administrativos que seadecuen para este siglo XIX, ya que han surgido nuevas modalidades de administración entre ellas la reingeniería.
Antes se basaba para lograr el éxito los productos, aunque por supuestos tener buenosproductos es esencial pero si no tenemos buenos procesos para organizarse es muy probable que la empresa u organización sea más difícil lograr un óptimo desarrollo.
Concepto.
La Reingeniería deprocesos es una herramienta gerencial que tiene como finalidad rediseñar las actividades y procesos de una empresa e institución para mejorar notoriamente su productividad, tiempo, costos, servicio ycalidad.
La reingeniería llega hasta la raíz de las cosas, no solo busca su mejoramiento en el proceso, sino también busca reinventarse con el fin de crear ventajas competitivas con el resto basándoseen avances tecnológicos.
La reingeniería no es trabajar más o menos, es trabajar más inteligentemente para la realización de nuestros objetivos.
Metodología.
Lo ideal para establecer seria unametodología de papel en blanco, esta se refiere a rediseñar toda la estructura y el funcionamiento de la empresa u organización. Los objetivos generales de la empresa se mantiene, pero la manera deprocesar y ejecutar los planes para su mejoramiento serán totalmente rediseñados, esto no quiere decir que para establecer el nuevo proceso no se puede aprovechar de los ya existentes.
Los cambios querequiere una empresa para su exitosa organización son:
* Sensibilización al cambio.
* Planeación estratégica.
* Automatización.
* Gestión de calidad total.
* Reestructuración...
tracking img